El Grupo Volkswagen está impulsando la digitalización en todas sus áreas, incluyendo el área de comunicaciones. Como parte de la iniciativa «Future Tracks», el Grupo se encuentra creando una sección dedicada a la estrategia de digitalización global de las actividades de comunicación.
Como Stephan Grühsem, Representante General de Volkswagen AG y jefe del Grupo de Comunicación, Relaciones Exteriores y de Relaciones con Inversores, subrayó: «El ritmo de la innovación social y tecnológica será aún más rápido. La digitalización es un factor clave en este contexto, y pretendemos darle una forma proactiva para el sector de comunicación. El presidente del Comité de empresa del Grupo Volkswagen AG, Bernard Osterloh, comentó: «Las tecnologías digitales están penetrando profundamente en nuestra sociedad así como en el mundo de nuestros clientes y de nuestros empleados. Hay una enorme fuerza innovadora detrás de dichos cambios. El Grupo de Comunicaciones tiene el Know How para sacarle provecho a este poder. El Comité de Empresa hará una contribución activa para reforzar la comunicación interna y externa.”
Según Grühsem: «Para poder comunicar en un grupo global como Volkswagen, la digitalización significa dominar los desafíos excepcionales a una velocidad máxima. Los canales de comunicación, algunos de ellos tradicionales, ya no son suficientes para cumplir con la labor de comunicar.”
A partir del primero de abril de 2015, Michael Brendel encabezará la sección «Estrategia Global de Digitalización», y se reportará directamente a Grühsem. Brendel (44), ocupó cargos directivos en diversas agencias de noticias antes de unirse a Volkswagen en 2008, en donde ha ocupado el cargo de Jefe de Comunicaciones Corporativas y de Negocios para el Grupo y de la marca Volkswagen desde 2012.Su sucesor es Lampersbach Andreas (52) quien ocupa en la actualidad el cargo de Jefe de Comunicaciones Corporativas de MAN SE. Abogado y periodista, Lampersbach fue jefe de departamento en un diario de Hannover y dirigió operaciones de comunicación en la EXPO 2001. Antes de unirse a MAN había liderado la comunicación global en la sede comercial y de ingeniería de Múnich de Vehículos Comerciales desde 2009. En su nueva función, dependerá directamente de Stephan Grühsem