Unilever es nombrada líder de la industria en el sector de Productos Personales y del Hogar en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2016 (DJSI), obteniendo una calificación global de 92 sobre un máximo de 100 puntos.
La empresa lideró el sector en 14 de los 22 criterios de Productos Personales, incluyendo: Gobierno Corporativo; Gestión de la Marca; Materialidad; Gestión de la Cadena de Suministro; Embalaje; Indicadores de Prácticas de Trabajo y Derechos Humanos; y Ciudadanía Corporativa y Filantropía.
2016 es el primer año en que Unilever ha sido incluida en el sector de Productos Personales y del Hogar, la cual corresponde a la posición actual de la empresa dentro de las Normas de Clasificación MSCI y S&P de Industria Global. Anteriormente Unilever estuvo presente en el sector de los Productos de Alimentos, más específicamente en el Sector de la Industria de Alimentos, Bebidas y Tabaco, liderado por la empresa durante 15 años.
Jeff Seabright, Director de Sustentabilidad, dice: «Estamos orgullosos de haber sido nombrados líderes de la industria al participar por primera vez como miembros del sector de Productos Personales y del Hogar. Los resultados reflejan el continuo progreso que estamos haciendo al cumplir con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, impulsando el crecimiento del negocio sustentable a largo plazo y alcanzando nuestro concepto de transformar la vida sustentable en algo común para todos».
El DJSI es un criterio de referencia independiente, reconocido a nivel mundial que evalúa – y clasifica – el desempeño económico, ambiental y social de las empresas. Es el sistema global de referencia de sustentabilidad de más larga duración, y se ha convertido en un parámetro clave para los inversores y las empresas.
En el Informe DJSI, compilado por RobecoSAM en colaboración con los Índices S&P Dow Jones, se indica que: «Unilever se ha posicionado como el líder en la industria de cuidado personal. La fuerte innovación y un enfoque en las áreas de manejo de productos, tales como el envase y el suministro de materias primas, están integrados a la estrategia de la empresa. La sustentabilidad es un concepto clave en Unilever, y esto es evidente en todas sus operaciones.»