Unilever anuncia que ha obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la adquisición de las marcas Camay a nivel global y Zest con excepción de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, de Procter & Gamble Company.
La compra incluye una fábrica de barras de jabón. Esta será la primera planta de Unilever, en la Ciudad de México. Sus 170 empleados, pasarán a ser parte de la base laboral de cinco mil 700 colaboradores que tiene la empresa a nivel nacional.
Las dos marcas tuvieron ventas por US $225 millones de dólares millones de dólares en 2014. Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión definida por Unilever. Con la compra de Zest y Camay, serán 24 marcas las que la empresa ofrecerá a los consumidores mexicanos.
“Estamos muy entusiasmados por esta adquisición. Zest y Camay representan un excelente complemento para nosotros y nos permitirán fortalecer nuestra posición de liderazgo global en productos para la limpieza de la piel. Asimismo, las marcas se beneficiarán de nuestra innovación y capacidades de Investigación y Desarrollo. Estos productos nos harán líderes de este segmento en México, el cual es prioritario y uno de los mercados más grandes del mundo”, afirmó Alan Jope, Presidente de Cuidado Personal de Unilever.