Uber anuncia el nombramiento de José Pinto como el nuevo director general de Uber para Empresas en el país. Esta división de en la administración de cómo sus equipos, clientes y socios se trasladan, comen y entregan artículos a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats.
José Pinto cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas globales de consumo y tecnología, así como en consultoría de estrategia y transformación. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos en México y a nivel global, enfocados en la mejora de resultados de los negocios en ventas y rentabilidad a través del procesamiento y análisis de datos. Asimismo, ha colaborado en diversas compañías de consultoría como Tandem, y Accenture en puestos directivos, y fungió como director global de cuentas de SAP en México.
“Me emociona formar parte de una empresa como Uber, la cual desde hace más de 10 años y 8 en México ha generado oportunidades para personas y empresas a través del movimiento. Como un apasionado de la tecnología, emprendo con orgullo el reto de seguir acercando nuestras diversas soluciones innovadoras a las empresas mexicanas, para ayudarlas en su operación desde una misma plataforma y acercarlas a sus colaboradores y clientes”, aseguró José Pinto, director general de Uber para Empresas en México.
Como líder de Uber para Empresas, José enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias para el crecimiento y expansión de esta vertical de negocio en la región a corto y largo plazo. Así, más empresas podrán beneficiarse de los productos y servicios que la plataforma tecnológica tiene disponible para ellas al ayudarles a ahorrar tiempo y dinero en operaciones administrativas, así como optimizar la eficiencia, la visibilidad y el control de los gastos generales, mientras simplifican los viajes de trabajo, las comidas y las recompensas para empleados de manera que los equipos estén motivados y comprometidos.
Asimismo, contribuirá a darle continuidad al compromiso de mejorar la experiencia de quienes hacen uso de la plataforma, facilitando la creación de más oportunidades de autoempleo en México en esta etapa de reactivación económica y servirá a múltiples empresas como un aliado en su transformación digital para contribuir a su competitividad, impulsando el desarrollo de México.