Turner crece 50% en el mercado mexicano

Turner presenta un crecimiento sólido del 50% en su share de audiencia y se posiciona como el No.1 entre todos los grupos internacionales de TV de Paga. Este año, la empresa se ubica a sólo dos puntos del principal grupo local, Televisa.

Turner, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, registra un crecimiento sostenido del 50% entre 2012 y 2018 (*1) basado en el análisis de audiencia televisiva de los últimos seis años en México.

Desde el 2017, el portafolio de canales de Turner se consolida en la posición No. 1 en audiencia entre todos los grupos internacionales de TV de Paga que operan en México, con el 18% de participación del encendido generado por los canales que rankean en el universo total de personas sin GV de lunes a domingos 24 horas (*1). Con esta tendencia, Turner acorta distancia y se acerca fuertemente al principal grupo local, Televisa al tener una diferencia existente es de solo 2 puntos porcentuales (*1).

Turner también destaca en el análisis individual de canales televisivos. En 2018, TNT (#1), Cartoon Network (#3) y Space (#5) (*3) figuran dentro de las cinco señales más vistas de TV Paga de México. Warner (#13) (*2) se colocó entre las 15 señales más vistas, mientras que TNT Series mantiene el crecimiento sostenido de audiencia, que lleva ya 3 años continuos en este mercado. Desde su lanzamiento en el 2015, la señal cuadruplicó su audiencia (*3), en el acumulado del 2018 logró posicionarse en el Top 20.

El crecimiento sostenido de Turner en México se relaciona con diversos factores, por una parte destacamos el crecimiento en la distribución de sus canales, la mejora en el posicionamiento dentro de las grillas de programación y la inversión creciente del grupo en producciones originales locales y en franquicias con películas mexicanas.

Las dos producciones locales de TNT, Rosario Tijeras 2 y El Secreto de Selena estuvieron dentro del Top de los 5 programas más vistos de Pay TV (*4) en sus días y horarios de emisión. La pelea de Canelo Alvarez Vs G. Golovkin, transmitida por Space en su ciclo Combate Space, se colocó en el puesto #1 del ranking de Pay Tv (*4) durante toda la duración del evento. En el caso de Warner su franquicia de Warner Movies fue uno de los programas más vistos del canal en personas 18-49 años.

Esto resultados totales del mes de septiembre y la posición de los canales TNT, Space y Cartoon Network los puestos #1, #2 y #3 del ranking total de canales de Pay TV, tomando como base el target total personas 4 y más años con TV paga, confirman la fortaleza y estrategia de programación de Turner México.

En el territorio digital, Turner también demostró un avance positivo de audiencia. En el caso de YouTube, tanto la cantidad de suscriptores, como de videos vistos registran altas tasas de crecimiento interanual, especialmente en 2018 (6).

“La posición de liderazgo que hemos alcanzado en México nos enorgullece porque es el resultado de un esfuerzo sostenido en los últimos años, hoy más que nunca estamos comprometidos a entregar una mejor experiencia a nuestras audiencias y los mejores resultados posibles a nuestros anunciantes”, mencionó Alejandro Manrique, Director de Ad Sales México. 

“Estamos dando un paso decisivo en nuestra propuesta publicitaria, desarrollando nuevas soluciones para las marcas. Este año consolidamos la oferta de nuestras herramientas de optimización; como lo es Launchpad y recientemente Targeting Now, con excelentes resultados en las primeras campañas”, finalizó Manrique.

Turner, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, es hoy una empresa que está creando historia en México. Con una estrategia, Turner cuenta con un crecimiento sostenido del 50% en el share de audiencia, se posiciona como el No.1 entre todos los grupos internacionales de TV de Paga y coloca a TNT, Cartoon Network y SPACE entre el Top de canales más vistos.

 

*1 – Fuente: Nielsen IBOPE México. Share calculado manualmente. Grupo Turner incluye los siguientes canales que Rankearon: TNT (#1), Cartoon Network (#3) Space (#5), Warner(#13), TNT Series (#20), Boomerang (#37), TBS (#59), CNN Español (#67) y Glitz (#71) Targets: Total Universo 4y+ con Pay Tv, Lunes a domingo, 24 horas, Enero a Septiembre 2018. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales. Encendido calculado sumando todos los canales de TV Paga que rankearon en el período. Grupos de canales no son verificados por Kantar IBOPE Media.
*2 – Turner tiene a su cargo las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing de Warner Channel.
*3 – Fuente: Nielsen IBOPE México. Rating%. Target Total Universo 4 y + con Pay TV. Promedio del 01 de enero al 30 de septiembre de 2018, lunes a domingos 24 horas. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*4 – Fuente: Nielsen IBOPE México. Rating%. Target Total Universo 18-49 años con Pay TV. Promedio del 01 de enero al 30 de septiembre de 2018, lunes a domingos 24 horas. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*5 – Fuente: Nielsen IBOPE México. Rating%. Target Total Universo 4-11 y 12-24 años con Pay TV. Promedio del 01 de enero al 30 de septiembre de 2018, lunes a domingos 24 horas. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales.
*6 – Fuente: YouTube analytics / septiembre 2016 a agosto 2018. Turner GE: TNT LA, TNT BR, TNt Sports LA, Warner LA, Space LA, Amoelcine LATAM, Isat, Infinito, truTV, TBS LA, MuchMusic, HTV LA, Warner BR, Space BR, Cupido, AmoelCine BR | Turner Kids: CN LA, CN BR, Steven Universe LA, Steven Unverse BR, Tooncast, Boomerang LA, Boomerang LA | Mëxico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *