El día de hoy en las instalaciones de KidZania, Santa Fe se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Escuela Culinaria, espacio en el cual los niños asistentes podrán vivir una experiencia Tupperware, preparando de manera segura algunas recetas, utilizando la marca de excelencia en productos para la preparación y conservación de alimentos.
Uno de los lugares de la casa en donde se presenta un mayor número de accidentes en niños es la cocina. En México, por ejemplo, durante 2013 el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) reportó 2,290 accidentes causados por quemaduras debidas al contacto directo con el fuego o por sustancias calientes. Preocupados por ello, y sabiendo que el 90% de estos accidentes pueden evitarse mediante una cultura de seguridad en el hogar, Tupperware se acerca a los niños para difundir este tema, así como para que conozcan a la compañía y todo lo que hay detrás de ella para fomentar el pequeño Chef en cada uno de ellos.
“Queremos, por un lado, enseñarles a los niños a manejarse de manera segura en la cocina para evitar accidentes. Por otra parte, la idea es estar cerca de ellos para que conozcan la marca, así como nuestra filosofía y valores. Somos una empresa que Cambia Vidas y cumple sueños, brindando oportunidades de diversas maneras, eso es lo que queremos que el público infantil se lleve de nosotros”, comentó Luciano Azum, Director General de Tupperware Brands México.
En la ceremonia, además de Luciano Azum, Director General de Tupperware Brands México®, también estuvo presente el Lic. Xavier López Ancona, presidente de KidZania, quienes cortaron el tradicional listón para de esta manera oficializar la apertura de este establecimiento que se calcula sea visitado por más de 5,000 niños de manera mensual.
“Para KidZania es un gusto que grandes empresas como Tupperware apuesten por nuestro concepto de educación y entretenimiento, ya que a partir de estas alianzas logramos seguir fomentando en las niñas y los niños valores, diversión y aprendizaje respecto al cuidado de su alimentación, de su entorno, de su comunidad y de ellos mismos. Estas alianzas nos ayudan, sin duda alguna, a preparar a los niños para un mundo mejor”, enfatizó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania
“En Tupperware buscamos siempre relaciones a largo plazo y que den un valor agregado a nuestras audiencias. La alianza con KidZania sabemos que será exitosa puesto que compartimos valores y sabemos que es un complemento perfecto que beneficiará a las familias mexicanas, que son al final del día, un punto fundamental para las compañías“, agregó Azum.
Las experiencias que los niños disfruten en la Escuela Culinaria tendrán una duración aproximada de 15 a 20 minutos y serán guiadas por un adulto, quien les ayudará a preparar una receta que irá cambiando cada mes de acuerdo a un experto culinario (encargado de asesorar en este sentido).
De esta manera, Tupperware Brands México confirma el compromiso el cual que estableció desde hace 50 años, de incidir de una manera positiva en las familias, en la sociedad y en el país con este tipo de iniciativas.
KidZania es un concepto de eduentretenimiento infantil 100% mexicano único en el mundo, el primero en ofrecer a los niños y niñas de 2 a 16 años actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos.