La empresa Tupperware Brands, cuyo principal cometido es promover, apoyar e impulsar las iniciativas que fortalezcan el empoderamiento de las mujeres, fue una de las primeras empresas que dio a conocer su participación en la misión por la igualdad de género, mediante el reconocido programa mundial “HeforShe” de ONU Mujeres.
En este sentido, Rick Goings, CEO de Tupperware Brands señaló: “Cuando una mujer se siente empoderada, cambia su vida, la de su familia, la sociedad y el mundo”.
Esta campaña busca promover que los hombres propicien la igualdad de género y se beneficie en gran medida a la humanidad en los ámbitos: social, económico y político.
Como parte de los esfuerzos de Tupperware Brands para el programa “HeforShe”, se realizará una auditoría integral sobre el predominio de género en su negocio. Para esto, se incluirá a la mesa directiva de la empresa y a las 14 fábricas de manufactura de productos de Tupperware Brands a nivel mundial. Dicha auditoría tomará alrededor de un año en realizarse. Una vez obtenidos los resultados, se desarrollará un plan de acción para lograr la equidad de género en un 50/50 en toda la empresa. Asimismo, la empresa, se comprometió a promover la campaña “HeforShe” a través de sus redes de sociales en 80 países y así obtener el apoyo del género masculino.
Para ello, la empresa Tupperware Brands llevará a cabo una investigación a nivel mundial en alianza con la Universidad de Georgetown, en la cual se establezca el grado de confianza en las mujeres, como un factor clave determinante del crecimiento económico a nivel mundial.
Es importante mencionar, que es el modelo de negocio único de Tupperware® mediante el cual les proporciona a las mujeres capacitación empresarial, orientación y apoyo para superar los obstáculos en su camino, facilitándoles el acceso a la educación y fomentando las oportunidades empresariales en el país y en el extranjero.
Por ello, para apoyar el trabajo de ONU Mujeres en todo el mundo, la empresa Tupperware Brands, ha destinado $ 500.000 dólares y tiene previsto ampliar este compromiso con el lanzamiento de programas de Mercadotecnia con Causa en mercados clave como México, India y Brasil.
“Dentro de nuestro compromiso social cada año dentro de las reuniones en Davos he manifestado de manera constante la necesidad de impulsar el tema del empoderamiento y paridad de las mujeres”, puntualizó Goings, quien además, es uno de los tres hombres que forman parte del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre temas de género.