Un concepto innovador de centros de salud privados que ofrece la excelencia en atención de medicina familiar, denominado TuDOC, fue traído a México y ya tiene su primera clínica en la colonia Polanco de la CDMX. Concepto que opera con éxito en Nueva York y San Francisco, y el cual presentaron a los medios de comunicación José López Gallo, su Director General, y Alejandra Sánchez Aldana, Directora de Marketing.
TuDOC, señalaron, identificó la falta de practicidad y conveniencia con la que la gente recibe atención médica hoy y se enfocó en crear una opción sencilla, conveniente y de confianza para ir al doctor. Identificaron que hacía falta un paso a seguir en el sector privado de atención de la salud, dicho paso es el primer nivel de atención.
El primer nivel de atención,según la teoría médica, es identificar y resolver la gran mayoría de los eventos de salud, o bien canalizarlos a un segundo o tercer nivel de atención, que son los especialistas y/o procedimientos quirúrgicos. La combinación de conveniencia, practicidad y efectividad del modelo médico de TuDOC pone al alcance de la gente una excelente opción para la atención de la salud.
La empresa fue establecida en México por López Gallo, quien trabajó por 10 años en banca de inversión dedicado al sector salud. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de Negocios de Tuck School of Business.
Su socio en este proyecto es Si France, quien fue su compañero en la maestría, se trata de un reconocido médico y emprendedor de negocios. France fue consultor de McKinsey & Company en Silicon Valley, California, y posteriormente fundó GoHealth Urgent Care un nuevo modelo de servicio enfocado en la experiencia del paciente en el segmento de salud, así como en el diseño y cultura organizacional.
José López Gallo y Alejandra Sánchez Aldana, durante la presentación se refirieron a las ventajas y bondades de TuDOC, destacando que representa una revolucionaria y nueva experiencia del paciente al recibir atención médica que definieron como “una nueva forma de ir al doctor”.
Señalaron que perciben que la medicina familiar puede atender eficientemente cerca del 80 por ciento de los casos médicos que se le presentan. Además TuDOC ha establecido acuerdos con médicos especialistas, así como con hospitales, servicios de ambulancias para referir o trasladar a los pacientes al servicio indicado según sea el caso.
El objetivo de TuDOC, enfatizaron los directivos, es establecerse como la primera opción de los pacientes que buscan encontrar a un doctor de confianza, que los conozca bien, y una institución que pueda facilitar y administrar todas sus necesidades de salud. Redefiniendo así el concepto de doctor de cabecera.
Con este nuevo servicio, advirtieron López Gallo y Sánchez Aldana, el paciente no tendrá que pensar a quien llamar para cualquier malestar, desde un dolor de cabeza hasta una sutura, y tener la confianza de recibir una atención de primera y sin tiempos de espera. Convirtiéndose TuDOC en la solución mas conveniente ya que cuenta con todo en un mismo lugar: atención médica y urgencias, servicios de laboratorios, monitoreo de enfermedades crónicas y prevención. Como resultado el paciente tendrá una experiencia agradable en una situación de malestar.
¿Cómo funciona? Si una persona requiere atención, en TuDOC puede agendar una cita para el mismo día por teléfono, escribir un mensaje por WhatsApp, o simplemente presentarse en la clínica. Al llegar es recibido sin demora y atendido por uno de sus doctores, todos altamente calificados.
Advirtieron que TuDOC cuenta con espacios agradables y cómodos diseñados por las firmas de interioristas Década Muebles, SIARK y Space arquitectos, esto es parte de la experiencia inigualable que TuDOC quiere ofrecer a sus pacientes.
Con este proceso, nos cuenta Sánchez Aldana, se descubre la nueva forma de ir al doctor.
Al finalizar la presentación los periodistas fueron invitados a conocer las modernas instalaciones y apreciar el servicio que brinda esta primera clínica de TuDOC en el país, y ver porque es la nueva forma de ir al doctor.