Durante los meses de julio y agosto, el 49% de clientes de autoservicios expresó su intención de realizar compras en el Buen Fin 2014 para adquirir pantallas, refrigeradores, lavadoras y computadoras, de acuerdo con una encuesta telefónica realizada por Walmart de México y Centroamérica a 516 usuarios a nivel nacional, una cifra similar al Buen Fin de 2013. No obstante, los encuestados señalaron que este año en promedio su gasto podría ser 18% mayor, principalmente para adquirir computadoras, celulares y tabletas.
El 67% de los encuestados señaló que le interesa más conocer el precio final que el descuento, el 46% se inclina más por promociones de meses sin intereses para decidirse por una compra y el 41% visitará tiendas y navegará en Internet para conocer las mejores opciones de compra.
“Los resultados de la encuesta van muy en línea con la propuesta que tienen Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club que ofrecerán más de un millón de productos de electrónica, computación, teléfonos inteligentes, tabletas, y línea blanca durante el Buen Fin 2014. Sabemos que muchas familias están considerando hacer compras de estos productos, pero cuidando mucho sus presupuestos. Por eso, nos hemos asegurado de tener el mejor abasto de producto al mejor precio”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
15% de los encuestados mencionaron que habían adquirido algún producto de electrónica en el período vinculado al Mundial de Futbol de Brasil.
Una encuesta más reciente realizada y limitada a conocer la intención de compra realizada en los primeros días de noviembre en usuarios de tiendas de Walmart de México y Centroamérica, señala una intención de compra en el Buen Fin 2014 de 71%.
La primera encuesta se realizó telefónicamente entre 516 usuarios de Bodega Aurrera, Walmart y clientes de otras tiendas a nivel nacional, del 29 de julio al 8 de agosto de 2014, con un margen de error de +-4.4%.
La segunda encuesta se realizó telefónicamente a 456 usuarios de formatos de Walmart de México a nivel nacional en llamadas de entrada (inbound) al centro de atención a clientes, del 3 al 10 de noviembre de 2014, con un margen de error de +-4.7%.