Todo está listo en Berlín para recibir entre el 6 y 8 de mayo el Musicathon, la final del concurso musical organizado por SEAT. Se trata de un maratón creativo de 36 horas, en el que los 14 equipos finalistas darán lo mejor de sí para acabar entre los tres ganadores y, posteriormente, colaborar con expertos de SEAT y de la industria en desarrollar el logo musical de la marca.
El número de participantes en el concurso es de 1 mil 185, y en total se presentaron 1 mil 924 piezas musicales. Los finalistas han sido elegidos en cada uno de los países participantes (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y México) a través de un concurso que tenía como reto la pregunta “Si Barcelona fuese una pieza de música moderna, ¿cómo sonaría?”.
Una vez en Berlín, los músicos finalistas tendrán 36 horas para componer un tema que responda al briefing planteado por SEAT. Esa pieza, junto a otra que se ha empezado antes de la final y se completará en Berlín, serán los elementos que decidirán los tres ganadores del Musicathon. La final se celebrará en el hotel nHow, completamente dedicado al mundo de la música, con el objetivo de inspirar a los participantes.
Los tres equipos ganadores recibirán cada uno un premio monetario y un viaje a Barcelona y a Los Angeles. En Martorell, los ganadores podrán visitar las instalaciones de SEAT y reunirse con el equipo que desarrolla el SEAT Sound System. En la ciudad norteamericana, los tres equipos pasarán cinco días en un famoso estudio para colaborar con profesionales del sound branding en el desarrollo del logotipo sonoro de SEAT.
El Musicathon es la segunda vez que SEAT apuesta por la co-creación, después del Archithon, celebrado el año pasado en Barcelona. En este maratón creativo participaron 40 estudiantes alemanes y españoles, con el reto de diseñar el Museo digital de SEAT.
Para el Musicathon, SEAT se ha aliado con socios de primer nivel de la escena musical, como Abbey Road Institute, Roland, Epiphone y KRK Systems.