The Rise Fund, el fondo de inversión global de TPG comprometido a lograr resultados sociales y ambientales medibles además de rendimientos financieros competitivos, anunció hoy, que ha realizado una inversión de 20 millones de dólares para Digital House, un grupo de escuelas que proporcionan habilidades digitales a la próxima generación de profesionales en América Latina. La compañía fue cofundada por dos empresarios exitosos, Eduardo Bruchou y Nelson Duboscq, quienes anteriormente fundaron HSM (ahora WOBI), que se vendió a Laureate en 2012. Otros inversionistas en Digital House son algunos de los empresarios e inversionistas de capital de riesgo más destacados de América Latina: Kaszek Ventures, Marcos Galperin, Fundador y CEO de MercadoLibre, y Martin Migoya, Cofundador y CEO de Globant. Endeavor Catalyst y Omidyar Network están invirtiendo junto con The Rise Fund e inversionistas existentes.
«Estamos felices de anunciar la primera inversión de The Rise Fund en América Latina», dijo Bill McGlashan, Fundador y Socio Director de TPG Growth, y Cofundador y CEO de The Rise Fund. «Digital House, es una compañía que permite que las personas y las empresas desarrollen experiencia digital, es un gran ejemplo del tipo de empresas innovadoras, generadoras de impacto, con las que buscamos asociarnos. Esperamos seguir identificando grandes oportunidades como esta en América Latina y en todo el mundo”.
Digital House ofrece programas educativos y cursos intensivos con los cuales desarrollas nuevas habilidades para competir y tener éxito en la economía actual. Con sede en Argentina, Digital House ofrece cursos de coding y una variedad de cursos para preparar a los estudiantes en todos los niveles e impulsar sus carreras en desarrollo de softwares, data science, inteligencia artificial, data analytics y marketing digital. Los egresados de Digital House ya se han posicionado en algunas de las empresas de tecnología más prestigiosas de la región. Digital House también ofrece a las empresas programas de capacitación personalizados para sus empleados.
«Fundamos Digital House con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales para que innoven, transformen empresas y mantengan la competitividad en una economía global», dijo Nelson Duboscq, Cofundador y CEO de Digital House. «Ese sueño no puede convertirse en realidad sin los socios adecuados. Elegimos a The Rise Fund debido a su compromiso con la educación y sus capacidades de creación de negocios, que nos ayudarán a escalar internacionalmente. Además de hacer crecer nuestros campus en Argentina, esperamos expandirnos a Brasil y México el próximo año».
The Rise Fund es un fondo de impacto social de 2 mil millones de dólares lanzado por TPG Growth, fondo de capital privado de TPG, la firma global de activos alternativos. The Rise Fund cuenta con el respaldo del Consejo Fundador compuesto por filántropos e inversionistas de gran impacto, cada uno contribuyendo con una amplia experiencia en el sector privado y social.
The Rise Fund invierte en siete sectores en las cuales investigaciones independientes han demostrado que el impacto es alcanzable y mensurable en términos cuantitativos: educación, energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).
«En The Rise Fund, la fuerte demanda de educación para el desarrollo de carrera, especialmente en los campos de ciencia y tecnología, es un tema de inversión macro que hemos estado buscando», dijo John Rogers, Socio y Líder del sector educativo en The Rise Fund. «Digital House ha crecido rápidamente para formar a más de 2,500 estudiantes en tan solo dos años, y nuestra diligencia confirma que la compañía está produciendo un verdadero impacto, para estudiantes y empleadores. Vemos un tremendo potencial de crecimiento continuo, y estamos muy contentos de asociarnos con Nelson, Eduardo y el resto del equipo para construir y escalar la compañía”.
Las inversiones de The Rise Fund en educación cuentan con el respaldo del equipo del sector que incluye a Arne Duncan, anterior Secretario de Educación de los EE. UU. y Rick Levin, el anterior CEO de Coursera y ex Presidente de la Universidad de Yale. Digital House marca la tercera inversión de The Rise Fund en el sector educativo y la sexta desde el lanzamiento del fondo el año pasado.
«En toda América Latina, la expansión de la economía digital ha resultado en más de 500,000 puestos técnicos vacantes. Cada vez más, las empresas están ávidas de profesionales digitales, pero no pueden encontrar candidatos calificados y capacitados que aborden esta necesidad «, dijo Ángel Uribe, Asesor Senior de The Rise Fund y TPG Growth para América Latina. «Nuestra inversión en Digital House es un gran ejemplo de la estrategia de Rise para asociarse con emprendedores que están brindando soluciones innovadoras a los grandes desafíos de la región. Esperamos continuar colaborando con más emprendedores como estos en toda América Latina”.
Inversiones adicionales de The Rise Fund:
- EverFI, es la empresa líder en tecnología educativa y ha desarrollado la plataforma más completa para enseñar, evaluar y certificar estudiantes en habilidades fundamentales.
- Dodla Dairy, una compañía de productos lácteos frescos que ofrece una amplia gama de productos lácteos en 66 regiones del sur de la India.
- Brava Home, fabrica electrodomésticos para la cocina, creando un horno que usa aproximadamente un 90% menos de energía que los hornos convencionales.
- Dharma, una aplicación que simplifica la recopilación, gestión, análisis y visualización de datos permitiendo que la información se recopile y se procese en cualquier lugar, idioma, y dispositivo.
- The Lead School, un servicio de administración escolar en la India que se centra en hacer que la educación sea accesible y asequible para los niños de las comunidades desatendidas.
El año pasado, antes del lanzamiento de The Rise Fund, TPG Growth también invirtió en Resultados Digitais en Brasil, la plataforma líder para gestionar y automatizar el marketing digital en la región.