Con la explosión del tráfico móvil, los datos se volvieron un activo fundamental del futuro de cualquier organización. Por tal motivo, Telefónica Movistar y Logan se unieron para poder integrar el Big Data con la publicidad móvil lo que permitirá alcanzar una mayor efectividad en la personalización de las campañas publicitarias en dispositivos móviles, para ofrecer a los clientes productos y servicios que se ajusten a sus necesidades.
Esta alianza que se llevará a cabo en México, Argentina y Centroamérica, se enmarca en el ideal de Telefónica de poder potenciar el análisis de los datos para lograr una mejor experiencia con el consumidor. El tráfico móvil genera grandes cantidades de datos sobre las preferencias, gustos, necesidades y comportamiento de las personas tanto a nivel individual como agregado. Esto permite establecer patrones de comportamiento que mejoran la experiencia con el usuario a través de una interacción nativa personalizada, siempre manteniendo el anonimato y respetando en todo momento su privacidad.
“En Telefónica apostamos por nuevas herramientas para las necesidades de nuestros clientes, a través de esta alianza estamos seguros que podremos identificar e integrar aun más los beneficios del Big Data en torno a la publicidad” comentó Maria Angeles Callejo, Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México
Con la integración de las herramientas brindadas por Telefónica y Logan podemos determinar con exactitud los patrones de movimiento y por ende cruzar bases de datos para entender la realidad del mercado. Esto nos permite ofrecer una solución única que une el Big Data físico con el Big Data digital.
Dentro de los formatos publicitarios potenciados con datos de ambas compañías, se ofrecerán al mercado servicios patrocinados como sponsored data y data rewards lanzados recientemente en México y Centroamérica. Sponsored data ofrece la posibilidad a las empresas de proveedor conectividad gratis a sus usuarios. Esto aumenta en un 80% el tiempo de permanencia en las aplicaciones y sitios web y contribuye también a generar más posibilidades de relacionamiento digital. Por otro lado, data rewards premia a los clientes con datos móviles después de realizar una acción como completar un formulario, ver un video, descargar una aplicación o ejecutar una compra. Además, el portafolio de productos incluye servicios de display y messaging que poseen una gran cobertura y permiten un alto impacto.
“Por si solo el Big Data resulta muy interesante, pero si además se combina con la publicidad se convierte en un mundo apasionante. Es así que el marketing digital tiene la enorme oportunidad de ser el medio más efectivo a la hora de personalizar campañas de publicidad y allí es donde apostamos junto a Telefónica. Nuestro objetivo en el largo plazo es el de construir productos alrededor de dos activos clave de la industria: los insights del consumidor y los datos móviles” afirma Juan Carlos Göldy CEO & Co-Founder de Logan.