Carlson Wagonlit Travel (CWT), pronostica que la empresa cerrará 2017 con un crecimiento de 17%, con respecto al año pasado. El valor del mercado de viajes de negocios en México es de 17 mil millones de dólares, lo que representa el 1.5% del PIB.
A nivel global, a pesar de la incertidumbre económica, la industria de los viajes de negocios pronostica un crecimiento en ventas de 9%, respecto al año anterior.
En cuanto a los resultados en México, la empresa duplicó sus utilidades a 1.5 millones de dólares contra el año 2015 derivado principalmente de su disciplina financiera, crecimiento en ingresos por clientes y proveedores, y reducción en estructura de costos. De igual manera, la empresa cerrará 2017 con un incremento de 100 nuevos clientes enfocados principalmente en el sector energía, financiero y bienes de consumo.
“Los esfuerzos se seguirán centrando en las innovaciones tecnológicas y el personal para mejorar la experiencia del viajero de negocios con su estrategia 3.0 enfocada en la experiencia del viajero, brindando un servicio acorde a la digitalización global”, comentó Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT.
CWT es una empresa global con más de 140 años de presencia en el mercado con ventas anuales por 23 mil millones de dólares, de los cuales más de 2 mil millones de dólares fueron ventas a clientes nuevos y se registraron más de 58.7 millones transacciones.
Carlson Wagonlit Travel es la Travel Management Company (TMC) más importante en el mundo, logrando sólidos resultados en cuanto a volumen de ventas y captación, actualmente atiende a más de 18 mil clientes globales con una retención de 97%, en más de 150 países y realiza más de 80 millones de transacciones al año.
La TMC apuesta a aplicaciones digitales como CWT To Go. Tan sólo el año pasado registró un crecimiento de sus usuarios cercano al 40% que sumaron un total de 560 mil en todo el mundo.
El turismo de negocios representa aproximadamente 1.3 billones de dólares al año en todo el mundo. CWT emite casi un boleto de avión cada segundo y tiene a más de 700 personas viajando cada hora; en un mes CWT habla directamente con aproximadamente 2 millones de viajeros.