Starbucks abre su primera tienda en la ciudad de Zamora, Michoacán, ubicada en Avenida Madero Sur esquina con Virrey de Mendoza Poniente en la colonia La Luneta. Esta tienda es la número 9 en el estado de Michoacán, con ello, la marca no sólo contribuye con la generación de 110 empleos en la población local, sino que impulsa entre la comunidad la cultura del café mexicano y de distintas regiones del mundo.
“Estamos muy orgullosos de abrir nuestra primera tienda en Zamora, con esta apertura la marca llega a la tienda número 100 en la región Occidente”, mencionó Daniela Ortiz, directora de mercadotecnia de Starbucks México. “Starbucks llegó a Michoacán en 2007, con la apertura de la tienda Starbucks Morelia Campestre. En estos 10 años hemos logrado un crecimiento constante en el estado, no sólo en cuanto a número de tiendas, sino conectando con las comunidades que nos rodean a través de acciones de responsabilidad social como el Mes Mundial del Servicio Comunitario”, agregó.
La arquitectura y diseño de la nueva sucursal se llevó a cabo bajo un conceptoGreen, un espacio sustentable para el medio ambiente, mediante el uso de sistemas que permiten ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, a la vez que busca promover un mensaje en el cuidado y la preservación de nuestro entorno. Starbucks introdujo el modelo Green en México desde 2009.
Cabe señalar que Starbucks llegó a México en 2002, de la mano de su socio estratégico Alsea; pero la relación de la marca con el café mexicano empezó tiempo atrás. Starbucks ha trabajado con comunidades cafetaleras de México por casi 20 años, comprando café arábica en áreas remotas de más de mil metros de altura, en fincas que han permanecido por varias generaciones. El café arábica de alta calidad que se produce en México es la columna vertebral de diferentes mezclas de café Starbucks alrededor del mundo.
La consolidación de la marca en México obedece a la experiencia de las tiendas Starbucks, a la entrega de productos de la más alta calidad, a la confianza de los consumidores; así como a la colaboración de cada uno de sus partners, ellos son el motor y quienes logran el éxito de la compañía en todos los mercados donde opera.