Con el contenido y la innovación como sus principales banderas de negocio, SOME CONTENT MARKETING se eleva como una de las agencias de mercadotecnia digital más relevantes y propositivas del país.
La empresa fundada en 2011, encabezada por María Villalobos y Jorge López Archundia, lidera desde sus oficinas en la capital del país y en la ciudad de Querétaro, distintas estrategias a nivel digital que posicionan a diversas marcas tanto a nivel nacional como regional. Entre éstas destacan ITESM, Costco, Michelin, BF Goordrich, Hoteles Misión o Cremino.
“Somos una agencia que nació en el mundo digital como resultado evolutivo de muchos años de trabajar en la comunicación, el marketing y los medios offline. Nuestros servicios comienzan con una sesión de entendimiento de negocio, a través de la cual identificamos objetivos y prioridades para definir un plan de acción a través de plataformas digitales”, destaca Jorge López, director de nuevos negocios de SOME CONTENT MARKETING”.
En cuanto al trabajo de la agencia, María Villalobos Flota, directora operativa de la agencia subraya: “Identificamos la historia divertida, inspiradora e interesante de las marcas de nuestros clientes; la transmitimos a las personas indicadas a través de canales digitales; analizamos los resultados en tiempo real; y nos levantamos todos los días pensando cómo los superamos”.
Un hito importante para SOME CONTENT MARKETING fueron las estrategias digitales desarrolladas para el pasado proceso electoral de Querétaro, tanto para los casos de Gobernador como para la Alcaldía a la capital del Estado. En ambos casos, la agencia condujo a través de diversos contenidos en redes sociales al posicionamiento clave de los respectivos candidatos, factor que fue decisivo en la victoria de los postulantes ante el electorado.
Prueba del gran performance de la agencia fueron los dos oros recibidos en el marco del premio Reed Latino Awards 2015 (conocido también como el ‘Óscar de la consultoría política’). Los galardones fueron en las categorías ‘Mejor Campaña Redes Sociales en Internet (Medianas y pequeñas audiencias)’ y ‘Mejor Campaña Electoral (Medianas Audiencias)’, ambos por la Alcaldía de Querétaro.
Igualmente destaca, la invitación que durante 2015 recibió Jorge López Archundia, empresario queretano de 30 años, por parte del Consulado General de México en Silicon Valley a participar en un programa internacional de emprendedores digitales y tecnólogos por parte de la Universidad de Stanford, siendo de los 70 seleccionados a nivel nacional ente más de 20 mil solicitantes. Cabe mencionar que el proyecto con el cual López Archundia logró su invitación a Silicon Valley fue con el proyecto “Merengue Merengue”, una novedosa aplicación para dispositivos móviles ideada para empoderar a mujeres de todos los estratos sociales a través de la venta de postres vía Internet.
Para López Archundia la innovación y la tecnología son factores que claramente pueden llevar a México hacia la transformación del pensamiento estratégico: “En Silicon Valley aprendí cómo la tecnología puede impulsar una buena idea y resolver grandes problemas a grandes escalas. Hoy veo que jóvenes empresarios en México y América Latina, podemos convertirnos en agentes que cambien las reglas del juego a nivel global a partir de la transformación de nuestros entornos locales. Este pensamiento estratégico es parte fundamental de la filosofía de SOME CONTENT MARKETING”.
Es así como en 2016, la empresa camina con paso firme para consolidarse como una de las agencias de marketing digital más innovadoras y propositivas de nuestro país, dominando tendencias como la de los microvideos en redes sociales, los cuales hoy son capaces de posicionar las ventajas competitivas de las marcas de manera inteligente en el consumidor.
“Cada vez más marcas de todos los niveles, sean ‘love brands’, internacionales o regionales, dejan de trabajar con los grandes grupos globales de comunicación para hacerlo con agencias independientes que les brinden toda la atención, amor y pasión a cada una de sus necesidades de marketing digital. Eso es lo que somos hoy en SOME CONTENT MARKETING”, concluye María Villalobos.