SMIRNOFF ha anunciado una nueva actividad de su campaña global «Equalizing Music», a través de una nueva asociación con Spotify que promueve la igualdad para las mujeres que hacen música alrededor del mundo.
Según datos de Spotify, ninguno de los 10 temas más transmitidos en 2017 fue interpretado por mujeres artistas. Para ayudar a hacer una diferencia en la industria de la música, los creadores de SMIRNOFF se han asociado con Spotify para aumentar la representación de las mujeres en la música al permitir que los consumidores tengan un impacto en sus propios hábitos de escucha a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) única en la industria, denominada Smirnoff Equalizer.
Smirnoff Equalizer analiza los hábitos de consumo de música de los usuarios de Spotify para proporcionarles un porcentaje de la cantidad de hombres y mujeres artistas que han escuchado en los últimos seis meses. Así, les ofrece como resultado una lista de reproducción ecualizada y diseñada sólo para ellos, con un balance equitativo entre artistas de ambos géneros. Además, Smirnoff Equalizer apoya a las mujeres músicas al ofrecer un control personalizado con el que el usuario puede aumentar el número de mujeres artistas en sus listas de reproducción. La innovadora plataforma se estrenó en el evento de lanzamiento de la marca «Phenomenal You» en la ciudad de Nueva York el pasado 1º de marzo.
«Desarrollamos Smirnoff Equalizer en asociación con Spotify porque creemos que conforme descubramos fenomenales y talentosas artistas mujeres, todos tendremos una mejor experiencia musical», dijo Neil Shah, Brand Manager Global para la marca de SMIRNOFF. «Smirnoff Equalizer no sólo genera conciencia, sino que permite a los usuarios de Spotify aumentar la cantidad de pistas de mujeres artistas en sus listas de reproducción», señaló.
El objetivo de Smirnoff Equalizer es lograr que más personas escuchen a más mujeres artistas. Mientras más grandes sean las bases de sus fanáticos, más oportunidades tendrán de tener éxito y ser reconocidas por más gente en todo el mundo. La plataforma Smirnoff Equalizer se ejecutará durante el verano y puede ser utilizada por usuarios de Spotify mayores de edad en México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Argentina.
Uno de los artistas presentados en el Smirnoff Equalizer es Honey Dijon, una mujer transgénero afroestadounidense que defiende abiertamente los derechos LGBT y de las mujeres, y es muy respetada por su herencia musical y mezclas de DJ que desafían las preconcepciones. Ella aparecerá en la plataforma para compartir sus experiencias frente a los prejuicios de género en la industria de la música.
Smirnoff Equalizer es la más reciente iniciativa de la campaña «Equalizing Music» de SMIRNOFF que la marca anunció en 2017 con el objetivo de duplicar el número de mujeres en los festivales músicales para el año 2020. Como una extensión de este esfuerzo, SMIRNOFF también se ha asociado con Global Radio y Live Nation para balancear las alineaciones y carteles de festivales de toda Europa con cada vez más actuaciones de mujeres DJ.
Para iniciar la campaña de Smirnoff Equalizer, SMIRNOFF celebró un evento de lanzamiento en la ciudad de Nueva York para celebrar a la gran cantidad de mujeres que desempeñan sus carreras profesionales de una manera ejemplar y fenomenal. El evento, que tuvo lugar exactamente una semana antes del Día Internacional de la Mujer, se centró en «Phenomenal You», con SMIRNOFF animando a cada mujer a celebrar el poder inherente de las mujeres en todo el mundo.
En el evento, SMIRNOFF organizó un «Phenomenal You Panel», moderado por la cantante y compositora, artista de grabación, actriz y presentadora de televisión Adrienne Bailon-Houghton, y compuesto por mujeres de diferentes industrias que hablaron sobre sus experiencias personales. SMIRNOFF finalizó el evento presentando nuevas botellas de edición especial «Phenomenal You» para SMIRNOFF No. 21 vodka. Aunque estas botellas no están disponibles para la venta, serán regaladas a 100 mujeres ejemplares a nivel global, junto con una donación a She Runs It, una organización sin fines de lucro que allana el camino para que más mujeres lideren en cada etapa de su carrera.