Sizmek presentó Data Hub, un ecosistema centralizado en los datos. Data Hub permite a los anunciantes tomar segmentos de audiencias de las Plataformas de Gestión de Datos (DMPs, por sus siglas en inglés) y enriquecerlos con los datos recolectados de los anuncios que se han desplegado. Los anunciantes pueden utilizar esos segmentos para tomar decisiones creativas de targeting en la plataforma de Sizmek o activar segmentos en las Plataformas del Lado de la Demanda (DSPs) integradas para la compra de audiencias.
“Nuestros clientes siempre están buscando maneras de utilizar sus datos para lanzar campañas de alto desempeño”, aseguró Emmanuel Brunet, CEO de Eulerian Technologies. “Al integrarlos con Data Hub de Sizmek estamos permitiendo que nuestros clientes aprovechen sus datos al máximo ya que pueden reciclar efectivamente la información obtenida de sus campañas”.
Si bien la amplia disponibilidad de datos de las DMPs en las plataformas de compra programática facilita la adquisición de inserciones en los medios de acuerdo con la audiencia, el panorama actual dificulta el targeting igual de sofisticado en el nivel creativo, especialmente cuando se combinan datos de múltiples fuentes. Sizmek Data Hub le da a los clientes acceso a esos mismos conjuntos de datos en el servidor de anuncios, centralizándolos para que los mercadólogos puedan emplear adecuadamente la compra de medios y las estrategias de targeting de creatividad dinámica al nivel de versiones. Además, complementar los datos de las DMPs con los datos recolectados de los anuncios desplegados añade una capa de granularidad, donde la visibilidad, la finalización de videos y los clics pueden incorporarse a las decisiones de compra y de targeting.
“La creatividad basada en datos es de gran importancia para nuestra estrategia de marketing”, señaló Will Wilson, vicepresidente de Marketing Digital de TCAA. “La capacidad de unir nuestros datos con los datos de terceros para crear una estrategia global, ha sido de gran ayuda para personalizar la narrativa de nuestra publicidad en cientos de millones de impresiones”.
Data Hub es ideal para los anunciantes globales que buscan usar los segmentos de audiencias para mejorar su estrategia creativa. Históricamente, los anunciantes que desean integrar los segmentos de audiencias desde una DMP deben pasar por un proceso manual, pero Sizmek ha elevado la velocidad y la eficiencia para los mercadólogos a través de la automatización. Por ejemplo, ahora un cliente puede dirigirse a un segmento que ha visto anteriormente un anuncio en particular, con un anuncio diferente pero siguiendo una secuencia relevante para crear una historia y motivar la respuesta de los usuarios. Esta es una característica de la solución Programmatic Creative de Sizmek que permite a los anunciantes, editores, redes publicitarias, mesas de operaciones y agencias de medios utilizar la mejor tecnología para eliminar las suposiciones en las estrategias de datos y permitir el desarrollo veloz de creatividad personalizada en todos los canales. Además de usar los datos dentro de MDX, las marcas pueden desplegar sus segmentos en las plataformas externas para enfocarse en los medios.
“Con la consolidación de adtech en un clip consistente y rápido, es cada vez más importante que las marcas puedan centralizar sus datos”, dijo Neil Nguyen, CEO de Sizmek. “Con la adición de Data Hub a Programmatic Creative de Sizmek y a nuestra plataforma, los compradores de publicidad pueden aprovechar fácilmente el valor de sus datos para mostrar a los consumidores los anuncios que les parezcan más atractivos, cuando y donde más importa”.