Cada año, el World Rally Championship (WRC) celebra una carrera de su serial en el país. México es la tercera fecha del WRC y es considerada una de las más atractivas de las 13 que se corren a lo largo del año.
Este año, del 8 al 11 de marzo próximos, el WRC celebrará su edición mexicana en Guanajuato. La carrera, que cuenta a Shell entre sus patrocinadores, se llevará a cabo en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao.
El WRC es uno de los más desafiantes seriales de automovilismo deportivo del mundo, con carreras desarrollándose en terracería, asfalto, hielo y nieve, por lo que los autos deben tener un óptimo desempeño en condiciones límite y temperaturas extremas.
La edición 2018 del rally en Guanajuato, es una oportunidad para reforzar la alianza entre Hyundai y Shell. Esta colaboración nació en 2005 y recientemente fue extendida por tres años más.
A través de esta alianza, Shell proporciona al equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team lubricantes sintéticos que le han permitido desarrollar 1.5 caballos de fuerza adicional en sus motores, “lo que puede representar hasta seis segundos de diferencia al final de cada rally”, dijo Michael Nandan, Jefe del equipo Shell Mobis World Rally Team.
“Estamos muy orgullosos de ser patrocinadores de este evento y de tener la oportunidad de demostrar la calidad y las ventajas que brinda usar productos con la tecnología Shell. Deseamos mucha suerte al equipo Hyundai”, aseguró Andrés Cavallari, Director de Downstream para Shell México..
Este año, la arrancada del rally regresa a la Ciudad de Guanajuato para festejar los 15 años de WRC en México el próximo 8 de marzo. Los esperamos.