Avon, la Compañía para la mujer, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran” que se lanzó en Latinoamérica y que tiene por objetivo incrementar su número de Representantes Independientes, reconociendo, motivando y despertando en las mujeres el espíritu emprendedor que todas llevan dentro, dando a conocer los beneficios que conlleva la oportunidad de negocio Avon, como un detonante del empoderamiento y la realización de sus sueños.
A partir de cortos producidos por la prestigiada casa productora estadounidense Badger & Winter que correrán simultáneamente en Argentina, Brasil, México y Colombia, sumándose a una campaña que realza las historias de otras Representantes de Filipinas, Estados Unidos y Rusia.
En México, “Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran” cuenta con la participación de Mónica Villareal, Zayra Ortiz y Claudia Yáñez, tres exitosas Representantes Independientes mexicanas, que narran cómo lograron transformar y enriquecer sus vidas en el plano personal y económico a partir del empoderamiento que les ha brindado la compra y venta de productos Avon.
Hoy en día las latinoamericanas a diferencia de mujeres de otros países del mundo se sienten, según las últimas encuestas de Global Bank Study, mucho más libres para “construir su identidad y transformar su vida a su manera”. Además, están constantemente intentando desarrollarse y potenciar “sus habilidades de todas las formas posibles”. Para la mujer latinoamericana de hoy, ser coherentes y honestas consigo mismas es la llave principal de acceso al éxito “que les permite potenciarse al máximo como personas”.
Avon ofrece a sus Representantes una atractiva oportunidad de ganancia: 30% en el catálogo de Belleza y de 20% en el catálogo de Fashion & Home. El nombre de la campaña está inspirado en las seis millones de Representantes con las que cuenta Avon a nivel mundial, cuyo mercado mexicano es el tercero más importante para la Compañía.
Cada segundo se compran en el mundo 4 labiales y 2 mascaras y cada hora 2,400 tratamientos Anew, lo que la convierten en la Compañía de Venta Directa más importante a nivel global.
En México, tan sólo en 2013 se realizaron 24 lanzamientos de nuevos productos y su planta de Celaya produjo 300 millones de unidades.
Según la investigación “Women Matter: A Latin American Perspective”, en Latinoamérica las empresas que tienen mujeres en sus comités ejecutivos, obtienen resultados 47,6% superiores a aquellos que carecen de presencia femenina.
“Avon es una de las marcas favoritas de los mexicanos y cuenta con amplia demanda entre la población. Gracias a ello es que las mujeres tenemos la posibilidad de generar un ingreso que puede alcanzar para pagar algo tan básico como la comida de nuestros hijos o tan amplio como unas vacaciones”, señaló Mónica Villareal, Representante Independiente de México D.F.
Por su parte, Cecilia Riviello, VP de Ventas de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, señaló: “En Avon creemos en las mujeres y esta campaña es un homenaje para todas las mexicanas que diariamente luchamos por nuestros sueños y que sabemos que con esfuerzo podemos lograr lo que queremos ser, hacer y tener, así como lo han hecho Mónica, Zayra y Claudia a través de su negocio propio”.
Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2013, las emprendedoras se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción con sus condiciones de desarrollo. Dicho informe destaca que en el mundo 126 millones de mujeres inician y tienen un emprendimiento propio, y 98 millones tienen negocios establecidos hace más de tres años y medio. En México según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) una de cada tres empresas es creada por una mujer.
Avon es la marca que más promueve su crecimiento en México y el mundo. El empoderamiento y desarrollo personal forma parte de su filosofía, y muestra de ello es la oportunidad que les brinda para que se conviertan en emprendedoras y logren sus objetivos personales y económicos en total libertad.
Según datos del INMUJERES, en México uno de cada de cada cuatro hogares es mantenido por una mujer y el 42% de la riqueza del país es generada por ellas. En Avon desde hace 127 años ha implementado iniciativas de empoderamiento brindando herramientas y oportunidades con el objetivo de que descubran el talento que hay en ellas, y el poder que tienen para transformar sus vidas.
“Con “Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran” Avon busca invitar a las mujeres de México y Latinoamérica a ser Representantes Independientes para que puedan alcanzar aquello que quieren ser, con el respaldo de la Compañía líder de Venta Directa que las empodera para atender sus necesidades y las motiva a ser mejores personas y empresarias”, finalizó Riviello.