Se entregan premios Centinelas del tiempo 2016

Tras la calificación de los 2 mil 891 trabajos que se recibieron para el Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Árboles Majestuosos de México Centinelas del Tiempo 2016, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la asociación Reforestamos México, entregaron premios a los 10 ganadores, originarios de ocho estados del país.

interna-centinela

La convocatoria, lanzada en junio, cerró a finales de octubre e incluyó una bolsa de premios de 420 mil pesos.

Por primera vez, los concursos de Visión Forestal y Árboles Majestuosos de México Centinelas del Tiempo, de la CONAFOR y Reforestamos México respectivamente, se aliaron para tener sólo un concurso de fotografía apoyado por Grupo Bimbo, HP y Citibanamex Compromiso Social.

En la sección Visión Forestal, Héctor Leonardo Martínez Torres, de Guanajuato y Luis Rey Castro López, del Estado de México, obtuvieron el primer lugar en las categorías Paisajes y Acciones Forestales, respectivamente.

En la modalidad Árbol Silvestre de Árboles Majestuosos de México Centinelas del Tiempo, el ganador fue Jorge Douglas Brandon Pliego, de Oaxaca, mientras que Miroslava Román Montoya, de Sonora, resultó ganadora en la modalidad Árbol Rural.

Finalmente, en la modalidad Árbol Urbano el ganador fue José Antonio Soriano Sánchez, del Estado de México.

El jurado determinó entregar Mención Honorífica a las fotografías enviadas por Enrique Leopoldo Islas Flores, del Estado de México; a Luis Gerardo Sánchez Vigil, de Veracruz; a Alejandro Isael Jiménez Soberanis, de Yucatán y a Erik Ruiz Mora, de Quintana Roo.

interna-centinela

Los ganadores fueron presentados en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México. Estuvo presente el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra y el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.

El concurso promueve la cultura de respeto y admiración de los Árboles Majestuosos que hay en México. Además, de posicionar el árbol como ícono que inspire a la población a vivir en armonía con los bosques y selvas y así asegurar los ecosistemas forestales

Participaron personas de 26 estados del país: Quintana Roo, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco, Sonora, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Morelos, Querétaro, Colima, Campeche, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Chiapas, Baja California Sur, Yucatán, Hidalgo y Aguascalientes.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario