Infiniti está viendo los resultados derivados de los pasos decisivos que ha tomado para fortalecer la presencia de marca y globalizar su alcance.
El experimentado equipo de gestión, que se encuentra basado en la sede global de Infiniti en Hong Kong, comprende ejecutivos multinacionales provenientes de prestigiosas marcas automotrices y de empresas de artículos de lujo, quienes han liderado el crecimiento de Infiniti en todo el mundo.
El plan de crecimiento está basado en un compromiso para ofrecer alternativas de producto a una nueva generación de clientes Premium con mentalidad joven, y en desafiar los convencionalismos ya establecidos por las marcas que dominan actualmente el segmento de vehículos de lujo.
Infiniti tuvo un año récord en 2014, con ventas globales de más de 186,200 vehículos, un 13.5 por ciento más que el año anterior.
La empresa alcanzó el año pasado los mejores resultados de todos los tiempos en 19 mercados de todo el mundo, convirtiéndose en una de las marcas Premium de más rápido crecimiento en varias regiones y mercados clave como China, Europa Occidental, Oriente Medio y México.
Un fuerte portafolio de productos sigue siendo el fundamento central del crecimiento en ventas de la marca. El sedán deportivo Q50 fue lanzado el año pasado en varios mercados alrededor del mundo, convirtiéndose en el modelo estrella en ventas. Asimismo, la marca recibió numerosos elogios por parte de organizaciones de prestigio globales, especialmente en el área de tecnologías innovadoras.
El impulso continuó en Infiniti con la presentación de los nuevos modelos Q70L y QX80 en el Auto Show de Nueva York, el pasado mes de abril. Asimismo, las versiones de Q50 y QX50 con larga distancia entre ejes, están ya disponibles en China, siendo los primeros modelos Infiniti producidos en dicho país. Manteniendo el ritmo, Infiniti mostró su intención de expansión hacia la desafiante categoría de sedán Premium en el Motor Show de Paris, que se llevó a cabo en octubre. Infiniti exhibió su concepto Q80 Inspiration, un fastback de cuatro puertas que fue ampliamente alabado por la prensa a nivel internacional.
En Detroit, a principios de este año, la compañía también presentó su concepto Q60, la propuesta de Infiniti de un apasionante coupé deportivo Premium de dos puertas.
El siguiente es el modelo Infiniti Q30, el compacto Premium de entrada para los mercados globales, que se lanzará este año. Será el primer vehículo Infiniti fabricado en Europa.
La expansión en el portafolio de productos viene soportada por una red dedicada de estudios de diseño a nivel mundial, con nuevas instalaciones inauguradas en Beijing y Londres el año pasado.
Las ventas y extendida gama de productos van de la mano con el crecimiento en la huella de manufactura de la marca a nivel mundial, con China y Reino Unido sumándose a la producción de Japón y Estados Unidos.
También se inició la producción de motores en la planta de Infiniti en Decherd, Tennessee, en los EE.UU. en junio del año pasado. Con el plan para comenzar la producción en México en el año 2017, Infiniti ampliará su huella de fabricación a cinco países de tres continentes en los próximos años.
Adicionalmente, las opciones de motorizaciones se están extendiendo con la reciente incorporación de un motor turbo de gasolina de dos litros para el Q50. La nueva variante, ya disponible para los mercados de China y Europa, pronto lo estará también para otros mercados.
A través de alianzas estratégicas, como la existente con Daimler AG, se tendrán colaboraciones en términos de investigación avanzada y desarrollo de futuras tecnologías clave, junto con sus aplicaciones. La visión de Infiniti es clara: Producir una variedad de vehículos definidos por su diseño emotivo, atención meticulosa al detalle, insuperable hospitalidad y tecnologías intuitivas.