Santillana evoluciona con loqueleo, su nuevo sello editorial de literatura infantil y juvenil

Con la filosofía “somos lo que leemos”, nace en Latinoamérica y España loqueleo, el nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana

Con la filosofía “somos lo que leemos”, nace en Latinoamérica y España loqueleo, el nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana. “Una marca joven y dinámica que representa la evolución de un gran fondo editorial con la mejor tradición de autores e ilustradores para dar un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura”, afirma Raúl González, Director Global de loqueleo.

Con el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de Iberoamérica, la oferta editorial de loqueleo, tanto en formato papel como digital, estará disponible en los próximos meses en 22 países de hispanoamérica. Su presentación oficial será en el marco de la mayor reunión del mundo editorial en español, la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015. Pilar Armida, Gerente Editorial de loqueleo en México, detalla: “Gracias a esta evolución contaremos con un interesante catálogo con autores como Mónica Brozon, Francisco Hinojosa, Luis Pescetti, Shaun Tan, Gianni Rodari y Roald Dahl, a los que se unirán los nuevos talentos en narrativa infantil y juvenil de nuestro país y del extranjero”.

La atractiva propuesta editorial se compondrá por títulos clásicos y contemporáneos, organizados por series adecuadas a cada edad, con toda la diversión y aprendizaje. En loqueleo conviven títulos inolvidables como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás y Matilda, con obras de actualidad, permitiendo al joven lector reflexionar, junto con profesores y familias, sobre la sociedad y entorno en el que viven.

Con un renovado sitio web, que se presentará como parte del lanzamiento, este nuevo sello ofrecerá su catálogo junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y numerosos recursos de apoyo que familias y docentes podrán compartir en las redes sociales. Paulina Suárez, Gerente de Mercadotecnia Educativa de Santillana México, resalta la necesidad de evolucionar junto con sus lectores y destaca que estos contarán con una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas con perfiles diferenciados en función del target al que van dirigidos: los lectores jóvenes a través del perfil “soyloquelo” en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, y los profesores, libreros y padres a través del perfil/canal “loqueleo Santillana” en Facebook, Youtube y Twitter

Junto a loqueleo, Santillana continúa con la plataforma Lectores en Red para reforzar las competencias lectoras. Creada de acuerdo con indicadores internacionales de calidad educativa, como el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés), esta herramienta permite a los docentes evaluar a detalle las destrezas lectoras de sus alumnos.

Loqueleo se presentará en el marco de la FIL de Guadalajara el 29 de noviembre en una sede alterna a la Expo Guadalajara, donde participarán, entre otros, los escritores Luis Pescetti, Yolanda Reyes y Francisco Hinojosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *