Banco Santander ha sido distinguido como el “Mejor Banco en México” por la prestigiada revista Global Finance, debido a sus resultados y estrategias que le han permitido un crecimiento superior al del mercado.
Santander México ha reportado crecimientos a ritmos de doble dígito en sus negocios estratégicos, como consecuencia de una operación comercial que logró superar el entorno complicado en la economía mexicana.
“Este reconocimiento nos confirma que seguimos la estrategia adecuada y que nuestros resultados sobresalen en el mercado. Nos hemos propuesto ser el mejor banco en México, no necesariamente el más grande, y para ello habremos de enfatizar en nuestra orientación al cliente, en la innovación en nuestros canales y desde luego en la mejora de nuestros productos” estableció el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa.
Para definir a los ganadores, Global Finance realizó una encuesta que contó con la opinión de especialistas de la industria financiera, ejecutivos de empresas y consultores de la banca, además de tomar en cuenta la opinión de sus editores; y consideró entre otros factores el crecimiento de activos, la rentabilidad de la institución, sus estrategias, el servicio al cliente, y los productos innovadores.
En 2015, Santander logró un crecimiento del 17.7% en su cartera total, superando el crecimiento de la economía, pero también al sistema bancario mexicano. En la parte comercial, Santander reportó crecimientos interanuales en su cartera de Pymes del 22.5%, de 24.6% en Empresas, y de 10% en Corporativos.
En la parte de individuos, la cartera de consumo alcanzó un crecimiento interanual del 21.1%, incluyendo un 13.5% en Tarjetas de Crédito; mientras que en hipotecas el crecimiento llegó al 13% también interanual, todos al cierre del 2015.
Global Finance es una prestigiada revista mensual editada en Nueva York, y con lectores en 163 países, que llega a directivos de alto nivel en el sector financiero internacional. Su misión es ayudar a los líderes empresariales, banqueros e inversores a trazar el curso de los negocios y las finanzas mundiales.