Santander incursiona en el financiamiento automotriz en México

Banco Santander México anunció hoy su incursión en el financiamiento del mercado automotriz a través de “Súper Auto Santander”, un crédito tradicional para automóviles y motocicletas a tasas competitivas, acompañado de una robusta plataforma digital que lo diferenciará de la oferta actual, y con el que Santander espera alcanzar un 10% del mercado en los próximos años.

“Súper Auto Santander” está dirigido a clientes y no clientes de Santander, para la adquisición de un vehículo de uso particular nuevo o semi-nuevo de cualquier marca automotriz establecida en México.

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico del banco por complementar la diversificación de productos de créditos personales para sus clientes, alineado con el potencial comercial en la colocación de créditos personales, tarjetas de crédito y créditos con destino, como el hipotecario.

El nuevo crédito automotriz de Santander se caracteriza por contar con un sistema de cotización y originación de crédito totalmente digital, que funcionará tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles (tabletas y smart phones). Esto permite eficientar los procesos operativos y acortar los tiempos de respuesta, incluso para obtener preaprobaciones en línea, así como facilitar al cliente la contratación del seguro de daños con seis de las principales aseguradoras en México, todo dentro del mismo proceso.

La apuesta del banco para desarrollar el crédito automotriz, implica que dedicará al 100% una estructura y ejecutivos sólo para este producto; se dispondrá también de una plataforma digital que permitirá al cliente auto gestionar su crédito en línea 24/7 hasta llegar a la preaprobación, lo que es uno de sus principales diferenciadores con la oferta actual en el mercado.

En esta primera etapa Santander participará en el otorgamiento de crédito para la adquisición de autos nuevos, seminuevos y motocicletas a personas físicas; sin embargo, se contempla próximamente el arrendamiento, crédito a personas morales y concesionarios (mejor conocido como plan piso, crédito destinado a financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y demos).

Para incursionar en esta iniciativa, Banco Santander México se basó en la experiencia exitosa del grupo en otros países a través de Santander Consumer Finance y espera alcanzar el 10% de la participación del mercado de la industria del financiamiento en el 2022, con más de 100 mil créditos colocados en ese año, además de posicionarse como uno de los bancos más importantes para formar alianzas de marca en México.

En los últimos cinco años la industria automotriz ha registrado un crecimiento acumulado del 9.2%, mientras que el financiamiento dentro de la misma se ha incrementado en un 15%, con tasas de interés promedio del 13% y un índice de morosidad del 2%, donde 7 de cada 10 vehículos se adquieren a través de créditos. Es así que la demanda por el crédito automotriz representa grandes oportunidades para Banco Santander.

De esta forma, Banco Santander continúa comprometido a contribuir con el progreso de las personas, en este caso, por medio del financiamiento de vehículos.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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