El equipo RGR Sport del mexicano Ricardo González y sus compañeros Bruno Senna y Felipe Albuquerque obtuvo la victoria en la clase LMP2 en las 6 Horas de México, la primera edición del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en el país, misma que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tras obtener la posición pole de su clase el sábado a bordo de un vehículo Ligier JS P2 con motor Nissan, González, en conjunto con sus compañeros de equipo, conquistaron el podio al cierre del fin de semana.
Hacia el final de la carrera, el equipo G-Drive Racing Oreca parecía tener el triunfo asegurado, sin embargo, el piloto Rene Rast enfrentó un retraso debido a un desperfecto con los frenos. En tanto, el equipo RGR con Albuquerque al volante, se colocó como el líder de la carrera, seguido de cerca por el vehículo Alpine-Nissan conducido por el piloto Nicolas Lapierre.
Para el deleite del público mexicano, el vehículo RGR Ligier-Nissan – orgullosamente portando la bandera de México – obtuvo la ventaja y finalmente el triunfo en medio de una ligera lluvia que comenzó a caer al finalizar la carrera.
“Los motores Nissan son los preferidos por los equipos participantes del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en la clase LMP2; por mi parte este ha sido un momento muy especial y el cual recordaré por siempre”, finalizó González.