Impresionante lista de expositores reunirá la décimo cuarta edición de la Cumbre de la Industria Automotriz de México (Mexico’s Auto Industry Summit 2015 www.mexicoautosummit.com) los próximos días 9 y 10 de diciembre, en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato para analizar objetivamente las condiciones de negocios de la industria automotriz y el sector de autopartes de México, así como para presentar información detallada y privilegiada, interactuar con los representantes de las Original Equipment Manufacturer (OEM) y conocer testimonios sobre las oportunidades para proveedores de participar en la cadena de valor de la industria automotriz, informó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre y editor de la Revista MEXICONOW, entidad convocante.
Entre los más destacados líderes del sector que se darán cita este año en la ciudad de León, Guanajuato durante los días 9 y 10 de diciembre para participar de los trabajos de la décimo cuarta edición de la Cumbre de la Industria Automotriz de México (Mexico’s Auto Industry Summit 2015 www.mexicoautosummit.com) se encuentran Keishi Egawa, Presidente & CEO de Mazda Motor Manufacturing; Gabriel López, Presidente & CEO de Ford México; Jun Umemura, Vicepresidente de Toyota Motor Engineering & Manufacturing NA, Inc.; Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México; Jorge Vallejo, Director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales de Nissan Mexicana; Raymundo Garza, Director de Compras y Cadena de Suministro de General Motors México; Hector Gutierrez Regional Managing Director de Delphi México; y Gerardo Gómez, Country Manager de J.D. Power & Associates México.
Por parte de las asociaciones y organismos del sector, destacará la participación de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Guillermo Prieto, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, A. C.
También se contará las aportaciones de analistas y proveedores de servicios como Guido Vildozo, Director Asociado de Investigación de la Industria Automotriz de Norteamérica de IHS Automotive; Bruce Belzowski, Managing Director del Automotive Futures Group del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan; Bruno Juanes-Garate, Partner de Estrategia y Operaciones de Deloitte; Ricardo Castro, Partner de Baker & McKenzie; Agustín Picado, Country Manager de UPS México; Rafael McCadden, Director Industrial y de Logística de Colliers Internacional; y Kal Gyimesi, Líder de Marketing Automotriz de IBM.
Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México (Mexico’s Auto Industry Summit 2015 www.mexicoautosummit.com) los asistentes podrán recorrer el piso de exhibición, asistir a las conferencias impartidas por especialistas sobre la dinámica de negocios con OEM y fabricantes de autopartes, planeación de la demanda; situación del mercado interno y de exportación; comparativos de la industria automotriz de México con la industria global, Estados Unidos y China; análisis y tendencias del sector de autopartes; productividad laboral y puntos de referencia de competitividad de la industria automotriz de México; aspectos legales y fiscales de la industria automotriz en México, así como de aspectos logísticos y de localización industrial.
Asimismo, los asistentes contarán con reuniones B2B y visitas a las plantas de producción de Volkswagen y General Motors en Silao, y la de Nissan en Aguascalientes.