- La cartera de crédito al 3T16 fue de $598,829 millones, lo que representa un crecimiento de 13.8% respecto al mismo trimestre de 2015, esto es $72,792 millones más, con crecimientos destacados en los segmentos estratégicos, con calidad en la cartera y la prudencia en el manejo del riesgo.
- En el segundo trimestre del año, sobresalen los crecimientos de 10.3% en Empresas, y de 10.7% en Pymes, subrayando la apuesta de Santander en crédito a este segmento.
- En individuos destaca el crecimiento interanual de 11.3% en crédito al consumo (sin TDC), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 11.4%; en tanto, hipotecas creció en un 8.5%.
- “Hemos registrado un sólido desempeño durante este trimestre, basado en el continuo impulso de nuestra estrategia de crecimiento rentable. Aún más importante, es que este crecimiento fue logrado en un ambiente global desafiante, demostrando la capacidad de nuestro banco de generar resultados en este tipo de entornos” resaltó el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa. • El programa Santander Plus ha sumado más de 700 mil clientes, la mitad de ellos nuevos; mientras que la tarjeta Aeroméxico suma ya más de 300,000 clientes a la fecha.
- Al 3T16 las oficinas y sucursales llegaron a 1,387, creciendo el 0.9%; los clientes a 13,150,684 con un crecimiento del 7.2%; y los cajeros automáticos a 6,620 con un crecimiento de 12.7%, todos de forma interanual.
- Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander México mejoró su índice de cartera vencida a ubicarse en 2.82%, que representa una disminución de 67 puntos base respecto al 3.49% registrado en el 3T15, y 14 puntos base menor al 2.96% registrado en el 2T16.
- El índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se situó al 3T16 en 16%.
- El índice de eficiencia del trimestre se ubicó en 41.3%, con una disminución de 40 puntos base respecto al 2T15. De forma acumulada, la implementación de un estricto control en los gastos de administración y promoción en toda la organización, combinada con sólidos ingresos, nos permitió mejorar al 9M16 el índice de eficiencia en 70 puntos base a 42.2% desde 42.9% en 9M15.
Recomendaciones
Archivos
Copyright © 2024 Multipress.