Uno de los mejores aliados para ordenar las diferentes áreas de tu hogar son las repisas. Si bien pueden fungir como un elemento decorativo, también se convierten en soportes útiles y el mejor recurso para optimizar espacios reducidos.
En el marco de EXPO ORGANIZA, The Home Depot quiere compartirte algunas recomendaciones para que elijas la mejor opción en cuanto a repisas se refiere:
- Define el objetivo de tu repisa
Analiza primero la necesidad que buscas satisfacer y piensa muy bien lo que te gustaría colocar sobre la repisa, ya que de esto depende el tipo a seleccionar: puede ser elegida con fines decorativos o porque necesites colocar algo muy pesado sobre ella.
- Los rincones son espacios desaprovechados
Los rincones del hogar regularmente son espacios que no aprovechamos y, con una buena repisa, puedes optimizarlos para cambiar las telarañas o el polvo, por un espacio lleno de libros, revistas, adornos o fotografías.
- Repisas para complementar las ventanas
En ellas puedes colocar desde macetas decorativas, en el caso de una recámara; o algún estante para las especias y condimentos en el área de cocina.
- Para el cuarto de lavado
Otro uso de gran valor es instalar una repisa para almacenar detergentes o artículos de limpieza en esos espacios que casi siempre son los más reducidos del hogar.
- Para el baño
En el baño, las repisas también pueden almacenar de manera óptima toallas, artículos de belleza y de aseo e higiene personal.
- Repisas para el entretenimiento
Videojuegos, libros, películas o discos compactos son esa gama de artículos que pueden guardarse en una repisa de manera ordenada y con el mínimo de espacio en el cuarto.