La historia de Renault en México se remonta a más de 15 años de actividades y presencia comercial en el país.
En la actualidad, Renault México cuenta con un crecimiento de 31.2% en acumulado con respecto al 2015 y un 1.8% de participación en el mercado. La comercialización de Duster la ha consolidado como la séptima SUV más vendida en el país, de acuerdo con datos de la AMIA al mes de agosto.
Recientemente Renault se ha enfocado en dar a conocer a los clientes que somos una marca apasionante, que estimula, conecta y ofrece una experiencia de cercanía desde el momento en que ellos visitan nuestros pisos de venta.
“Estamos muy contentos pues este año cumplimos 15 años de Renault en México, para nosotros es muy importante ser cercanos a nuestros clientes. Nuestros productos se caracterizan por ser confiables, atractivos y con un nivel de equipamiento muy significativo para cada segmento ya que buscan cubrir la mayoría de las necesidades de las familias mexicanas. Estamos seguros que los siguientes 15 años continuaremos ofreciendo productos y servicios de la mejor calidad, que se podrán destacar como los líderes en cada segmento”, señaló José Luis Montiel, Director General de Renault México.
Producto del compromiso de contar con una presencia nacional, hasta el momento se cuenta con 67 agencias en el país. Estos esfuerzos responden al plan de desarrollo y expansión de la marca en la República, donde queremos fortalecer nuestra participación.
Actualmente, Renault cuenta con una gama robusta con 9 vehículos de pasajeros. Tres SUV’s Duster, Stepway y ahora el Nuevo Koleos 2017. Dos autos deportivos Clio RS y Sandero RS consolidando la gama de Sport de Renault. Dos sedanes Logan y Fluence, Sandero 2017 un hatchback, el vehículo utilitario Kangoo y el eléctrico urbano Twizy. Modelos que han sido bien recibidos por nuestros clientes y que nos ayudarán a consolidar, con el apoyo de nuestros servicios de posventa y Renault Servicios Financieros, nuestra meta propuesta para el cierre de 2016 de 30,000 unidades y 2.5% de participación de mercado.
El trabajo de la marca para ofrecer los mejores productos del mercado, se ve reflejado en la confianza de nuestros clientes, pues actualmente 9 de cada 10 clientes nos recomiendan.
La gama de vehículos ha abierto varios nichos de mercado en una industria competitiva al día de hoy, Renault se entusiasma con el crecimiento que ha obtenido en este año donde cada vez más clientes se sienten más cercanos a la marca y eligen un auto del Rombo.