Red Hat, el proveedor en soluciones de código abierto, anuncia la actualización de tres productos de su portafolio de Red Hat JBoss Middleware: Data Grid 6.2; Fuse Service Works 6 y Data Virtualization 6.
Red Hat JBoss Data Grid 6.2
Esta nueva versión ayuda a que las empresas aceleren el rendimiento de las aplicaciones que trabajan con grandes volúmenes de datos, permitiéndoles adaptarse mejor a los cambios constantes en los negocios.
Muchos entornos de TI fueron diseñados antes de que los grandes volúmenes de datos se volvieran moneda corriente. Hoy, gestionarlos y proveer un acceso veloz, alta disponibilidad y escalabilidad elástica en las aplicaciones es considerado vital para satisfacer las necesidades comerciales y las expectativas de los clientes.
JBoss Data Grid 6.2 ayuda a superar estos desafíos sin que las empresas deban invertir en una nueva infraestructura de datos, proporcionando una capa complementaria a las bases de datos, que permite que la información pueda ser priorizada según el tipo de dato, la frecuencia con la que se accede a esa información y otras características.
Con Red Hat JBoss Data Grid, las empresas pueden procesar los datos a mayor velocidad y con mucha menor latencia, que no es otra cosa que el tiempo que le toma a la información viajar desde y hasta los servidores.
Algunas de las nuevas características de la versión 6.2:
- Permite a los usuarios buscar y encontrar datos fácilmente.
- Ofrece mayor velocidad y escalabilidad para lograr un rendimiento alto de escritura y para grandes conjuntos de datos.
- Interoperabilidad de los datos que permite a una aplicación leer datos sin la necesidad de conocer la forma o el método por el cual los datos fueron escritos. Se aplica entre distintos protocolos, lenguajes, y modos de implementación.
- Las nuevas características de seguridad incluyen la autenticación de usuarios y las comunicaciones encriptadas.
- Las actualizaciones continuas prestan un mejor servicio a sus usuarios, simplificando las operaciones y reduciendo el costo de gestión cuando migran de una versión de JBoss Data Grid a la siguiente.
Red Hat JBoss Fuse Service Works 6
Como su nombre lo indica, esta actualización ayuda a que las empresas liberen información dispersa en diversas aplicaciones, integren distintos procesos de negocio y realicen la transición hacia arquitecturas de nube híbrida abierta.
Los entornos de TI empresariales de la actualidad se encuentran altamente distribuidos, aunque las aplicaciones, los flujos de trabajo y los procesos (muchos de los cuales son vitales para el funcionamiento y la operación del negocio) son sumamente dependientes entre sí. Red Hat JBoss Fuse Service Works proporciona la integración, organización, gestión y monitoreo necesarios para cumplir con los requerimientos de velocidad y calidad del negocio.
Entre algunas de las nuevas funcionalidades incluye:
- Un bus de servicios empresariales que consiste en un modelo de desarrollo moderno basado en patrones de integración empresarial, un intermediario de mensajería de alto rendimiento y un marco de servicios Web.
- Soporte del ciclo de vida completo para el desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones orientadas al servicio.
- Proporciona la infraestructura para captar la información de la actividad de los servicios, para luego proveer parámetros de medición y alertas necesarios para ayudar a cumplir los acuerdos empresariales, nivel de servicio y optimizar las soluciones de integración.
Red Hat JBoss Data Virtualization 6
La tecnología de JBoss Data Virtualization provee la transformación eficiente y ágil de los datos fragmentados en información provechosa. Además, mejora la simplicidad, velocidad y control de los entornos de datos empresariales.
Un desafío en todas las organizaciones implica poder integrar y transformar los datos que se encuentran diseminados en diversos espacios de almacenamiento, pero JBoss Data Virtualization 6 ayuda a resolver este problema permitiendo el acceso simultáneo a estos almacenes con el fin de extraer información valiosa y provechosa.
JBoss Data Virtualization proporciona una conectividad veloz, nativa y directa a varias fuentes de datos con distintos métodos de acceso y modelos de almacenamiento. Los datos son extraídos y presentados de forma tal que permite a los desarrolladores trabajar con ellos sin necesidad de conocer los matices técnicos y de compatibilidad.