En reconocimiento a su compromiso en favor del desarrollo y empoderamiento de las mujeres a través del proyecto integral “Por un México sin violencia contra la mujer”, emprendido por Tecate, CM/HEINEKEN México recibió anoche el Vital Voices Solidarity Award, galardón que le fue entregado por Vital Voices, organización que impulsa desde hace casi dos décadas a líderes sociales de 140 países en el mundo que luchan contra la violencia de género.
Dolf van den Brink, presidente y director general de CM/HEINEKEN México, recibió la distinción a nombre de la compañía, en una cena bajo el nombre “Voices of solidarity” que se llevó a cabo en el Edificio IAC de Nueva York.
Al recibir el reconocimiento, que impulsa a CM/HEINEKEN México a seguir construyendo una agenda en favor de las mujeres, Dolf van den Brink expresó que la compañía está en un momento de seguir abriendo espacios para impulsar el desarrollo de las mujeres tanto dentro de la corporación como hacia afuera.
En particular, la compañía fue condecorada con este premio por el proyecto que Tecate® lanzó en junio pasado, con lo cual se convirtió en la primera marca en la historia del país en decir claramente a sus consumidores hombres que, si maltratan a las mujeres, Tecate® no es para ellos. Esta iniciativa contempló una alianza con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y con la Red Nacional de Refugios para financiar un centro de empoderamiento para las mujeres víctimas de violencia.
“Hoy más que nunca, es muy importante para la iniciativa privada asumir un rol de liderazgo al promover causas sociales como la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, tanto en el ámbito personal como laboral. En CM/HEINEKEN México tenemos la misión de ‘Brindar un mundo mejor’, a través de la cual tenemos el compromiso de convertirnos en agentes del cambio. Me siento muy complacido de que la entrega de este importante reconocimiento sea muestra de que vamos por buen camino”, expresó Dolf Van den Brink.
De acuerdo con estadísticas de Inmujeres, 2 de cada 3 mujeres han sido víctimas de violencia en México, situación que impulsó a la marca a lanzar este proyecto. Estas cifras se suman a reportes de Vital Voices, los cuales revelan que una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido de abuso físico o sexual por parte de sus parejas. Asimismo, el 38% de los asesinatos a mujeres a nivel global han sido cometidos por sus compañeros sentimentales.
La campaña de Tecate® ha tenido un gran impacto, al sumar más de 21 millones de impactos en canales digitales y más de 11 millones en medios tradicionales, con 9 de cada 10 comentarios positivos en 65 países; asimismo, fue condecorada con un “Lion” de plata en la pasada edición del “Cannes Lions Festival”, así como un Clio Award.
La marca seguirá impulsando iniciativas en favor de las mujeres y continuará apostando por una estrategia de marca que resalte la masculinidad moderna. Recientemente, Dolf van den Brink participó en un seminario organizado por Conavim, en donde refrendó el compromiso de seguir impulsando a las mujeres, desde el interior de la organización, a partir de beneficios que permitan lograr una equidad en el ámbito de trabajo.
CM/HEINEKEN México ha mantenido un firme compromiso con México por 125 años, tiempo en el cual ha deleitado a sus consumidores con el portafolio de cervezas y sidras más completo a nivel nacional, y ha contribuido a generar valor económico y social con iniciativas que impactan positivamente a los mexicanos.