¿Qué hacer en caso de daño a vehículo a casa debido a un siniestro?, MAPFRE te asesora

MAPFRE absorberá el 100% de los honorarios de abogados y dará asesoría legal vía telefónica para realizar los trámites que acrediten la propiedad

Debido a la emergencia ocasionada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, MAPFRE México se determinó como objetivo primordial brindar apoyo inmediato a todos sus clientes de CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, que sufrieron pérdida sobre su patrimonio, para resarcir el daño lo antes posible.

A continuación, te ofrecemos algunos tips acerca de a dónde acudir y qué necesitas para hacer válido tu seguro:

Daño a vehículos:

  • De ser posible, retira las placas de tu vehículo y recupera la tarjeta de circulación y los objetos personales y/o accesorios que se encuentren dentro, pues una vez que tu unidad sea trasladada al corralón MAPFRE no podrás acceder a ellos.
  • Contacta a MAPFRE para iniciar el proceso de indemnización a través del correo electrónico [email protected]; o a los teléfonos 01 (55) 7590 9945 y 01 (55) 7590 9948.
  • Ten a la mano la factura a tu nombre para acreditar la propiedad de tu auto. Si no la tienes, deberás presentar una copia de tu factura ante la autoridad competente para que te emitan una constancia de hechos, en dónde se explique que perdiste la documentación original durante el sismo.
  • Tramita la baja de placas, o solicita a MAPFRE que lo haga.
  • Mantén al alcance una copia de tu identificación y estado de cuenta bancario.
  • Guarda el número de reporte que te proporcionarán, así como el nombre del ajustador que te atendió. En caso de que proceda, también te proporcionará los volantes para la reparación del vehículo en el taller, así como los pases médicos para las personas lesionadas.
  • Sigue las instrucciones de MAPFRE para finalizar tu trámite.
  • Si el siniestro ocurrió los días 7 o 19 y están relacionados con los sismos, MAPFRE se encargará de pagar el deducible del vehículo de manera directa. Este beneficio se extiende a los asegurados que contrataron Paquete Premium, Amplio o Limitado (aun cuando en esta última no hayan contratado la cobertura de daños materiales).

Afectaciones a casa-habitación:

  • Comunícate al número 01 800 013 6524, o acude a uno de los despachos habilitados (16 en la CDMX, 3 en Puebla, 1 en Edo. de Méx., y 1 en Morelos).
  • Proporciona tu número de póliza (en caso de no contar con este dato, puedes proporcionar el nombre del titular de la póliza), número de contrato, monto estimado, fecha y lugar del siniestro, así como una breve descripción de lo ocurrido.
  • Si requieres acreditar tu propiedad, solicita asesoría legal telefónica de MAPFRE y en caso necesario la intervención de un abogado, cuyos honorarios serán absorbidos por la aseguradora.
  • Guarda el número de reporte que te proporcionarán.
  • Mantente al pendiente, ya que recibirás una visita de inspección de MAPFRE, con el cual también podrás solicitar asesoría a cualquiera de tus dudas.
  • En caso de que tu póliza incluya una cobertura de gastos extraordinarios, recibirás un anticipo para poder rentar un inmueble similar al que tenías.
  • Sigue las instrucciones de MAPFRE para finalizar tu trámite.

Con estas medidas, MAPFRE se solidariza con los mexicanos para que reciban un seguimiento puntual de su proceso a fin de obtener una pronta indemnización, e incluso les brindará anticipos de hasta 50,000 pesos en menos de 72 horas (limitado al 30% de la suma asegurada de gastos extraordinarios), a fin de que puedan cubrir gastos de hospedaje o renta provisional en caso de pérdida de la vivienda.

Además, pone a su disposición un acompañamiento presencial para trámites de recuperación de documentos y gestiones básicas ante Notarías y el Registro Público de la Propiedad, de igual forma MAPFRE absorberá el 100% de los honorarios de abogados y dará asesoría legal vía telefónica para realizar los trámites que acrediten la propiedad, incluso si no tienen la cobertura contratada.

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