PyMEs mexicanas que se están innovando y triunfando en el mercado

La innovación y la tecnología se han convertido en elementos esenciales para el desarrollo de una empresa, principalmente porque impulsan la competitividad, generan mejores prácticas, aumentan la productividad, permiten eficientar sus operaciones y por ende sus resultados.

En México, existen empresas y emprendedores que han aplicado estas técnicas, dando impresionantes resultados. A continuación, se mencionan cinco organizaciones mexicanas que han podido destacar en el mercado:

  • Meditprint: Empresa que ha logrado sustituir el yeso por soluciones médicas personalizadas de alta tecnología por impresión 3D. Entre sus principales desarrollos tienen un cráneo impreso en 3D, una mano articulada, vértebras y hasta una aorta torácica. ¡Olvídate del yeso, las impresiones 3D son lo de ahora!
  • ONI Originals: Marca mexicana que desarrolla tenis, chamarras y bolsos con fibra de PET reciclado, que además de cuidar el ambiente, apoya a comunidades indígenas ya que sus productos se decoran con bordados de artesanos mexicanos.
  • Blooders.org: Es la primer plataforma que mejora la experiencia de donar sangre y conecta a personas que la necesitan con donantes y hospitales. Con solo una donación puedes salvar hasta tres personas.
  • Nopalimex: Es la única empresa de biogás en el mundo que ha logrado sustituir la gasolina usando el nopal como materia prima.
  • Truekeo: Se trata de una página en línea donde las personas pueden intercambiar objetos gratuitamente. Como su nombre lo expresa, se trata de trueques entre los usuarios inscritos en la plataforma. Lo increíble de esta idea es que no suelen nada más intercambiarse bienes materiales, también se pueden intercambiarse servicios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recuerda que, sin importar el segmento al que pertenezcan, las empresas desempeñan un rol importante en el desarrollo de la economía de mercado, puesto que es el principal generador de empleos e inversión dentro de un país. Para conocer más sobre los beneficios que tienen estos entes para nuestra sociedad, te invitamos a que conozcas la campaña de Ana y Mary, Pepe y Toño.

Para más información visita: www.pepeytono.com / FB PepeyTono / TW @pepeytono

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario