Prevee Babbel crecimiento superior al 30%

La meta es clara: México debe ser bilingüe en 20 años según la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés. Un reto ambicioso considerando que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), actualmente solo cinco de cada 100 mexicanos maneja con fluidez el idioma a pesar de que su aprendizaje aumenta en 50% la posibilidad de mejores ingresos.

Esto significa que, en México, el segundo mercado más grande en América Latina (superado por Brasil), solo el 5% de la población mexicana maneja con fluidez el inglés, lo que representa una gran oportunidad para el aprendizaje de un segundo idioma y Babbel lo sabe.

Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, ve una gran oportunidad en el mercado mexicano después de que en 2017 registró un crecimiento del 65%. “Fue la primera vez que priorizamos México y los resultados fueron increíbles; por ello en 2018 tenemos previsto un crecimiento superior al 30%”, comentó Breno Pessoa, Country Manager para América Latina de Babbel.

Y es que son varios los factores que ponen a México como un foco de crecimiento en el aprendizaje de idiomas, no solo por la globalización y por sus relaciones comerciales con Estados Unidos, que hacen del inglés el idioma más solicitado –con el 85% de las suscripciones a los cursos- y curiosamente al español en tercer lugar –empatado con el alemán-, probablemente por la cantidad de extranjeros radicados en el país e interesados en el idioma local.

México, un país de “jóvenes mobile”

México tiene una población principalmente joven en comparación con la de Europa y además de que el inglés se volvió una habilidad esencial para el mercado laboral, la perspectiva de crecimiento en el uso de smartphones hacia 2022 es sostenida, por lo que representa un mercado potencial muy importante para una app de aprendizaje de idiomas como Babbel.

QUOTE: México ocupa el cuarto lugar en crecimiento de smartphones en América Latina, con 5.3% señala el International Data Corporation (IDC) en el Semiannual Mobility Spending Guide. Y este año la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima 57.14 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

“Antiguamente observábamos la tasa de penetración de acceso a internet, pero con el cambio cada vez más fuerte a mobile y el desarrollo de tecnologías para un mayor volumen de datos vemos una combinación con gran potencial que confirman nuestras estadísticas, ya que la tasa de personas que se registran en Babbel y luego compran una suscripción a los cursos ha crecido en un 28%”, señaló Breno Pessoa.

México es además un país que experimenta un gran cambio generalizado en el estilo de vida de las personas, donde la flexibilidad es muy importante. Por ejemplo, en la Ciudad de México el tráfico es intenso, la gente pierde mucho tiempo en sus desplazamientos, y el mercado de food delivery crece rápidamente por falta de tiempo, por una vida ocupada y con dificultades de movilidad; de tal suerte que la app para aprender idiomas como siempre soñaste, con sesiones de 15 minutos, encaja bastante bien en un público como el mexicano, que no tiene demasiado tiempo para clases presenciales.

Los idiomas más demandados por los mexicanos son…

Los registros de Babbel para aprender inglés en México son cerca de un 85% respecto al promedio de América Latina que ronda entre el 65 y 70%. No por nada el gobierno mexicano considera al inglés como “la lengua global del siglo XXI, de manera que, para 2020, al menos dos mil millones de personas estarán usando o aprendiendo este idioma (el 25% de la población mundial).

El segundo idioma más buscado con 4.5% es el francés, mientras que el alemán y el español se mantienen en la tercera posición.

Estudiar online democratiza el estudio de un segundo idioma

El costo a cursos presenciales de idiomas va de los 40 mil a los 70 mil pesos considerando 18 niveles de estudio promedio. Esta inversión es elevada y es donde las apps para aprender idiomas encuentran un nicho valioso.

“Queremos que todos los mexicanos, independientemente de su clase social, tengan acceso a educación de calidad a precios accesibles, y creemos que el aprendizaje digital está allí para cumplir este rol”, señala el Country Manager de Babbel,

Babbel es un método elaborado por especialistas que se enfoca en la conversación y combina diferentes ejercicios con los que cualquier persona puede aprender fácil y efectivamente cursos de vocabulario, gramática clara y concisa, incluso sobre referencias y expresiones culturales apoyándose en diálogos reales de los hablantes.

Se orienta en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y cada curso se crea pensando en la perspectiva del hablante nativo de español que aprende idiomas. Los mexicanos pueden descargar los cursos y aprender offline, sin costo extra, y economizar así en el consumo de su paquete de datos.

Cada lección requiere de aproximadamente 15 minutos y se puede realizar en cualquier lugar, de manera que el aprendizaje online se convierte en una experiencia democratizadora para que más personas puedan aprender un segundo idioma.

 

Perspectivas de crecimiento de Babbel en México

“Creemos que el crecimiento de 2017 nos permitió intensificar nuestra estrategia para los próximos dos años, como por ejemplo anunciar a Babbel en TV por cable y habilitar las compras con tarjeta de débito.

“Para 2018 esperamos un crecimiento por arriba del 30% y estamos haciendo los ajustes necesarios en nuestra estrategia para alcanzar a más mexicanos y adaptarnos al mercado”, finalizó Breno Pessoa, Country Manager para América Latina de Babbel.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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