Potencializa Bluemessaging ventas electrónicas

Los consumidores valoran a las empresas que los escuchan, responden al momento, asisten y resuelven dudas. El Chat interactivo conecta inmediatamente a los consumidores con la marca y y les recomienda productos de acuerdo a sus necesidades

Una nueva fase de la mercadotecnia, el retargeting se ha puesto de moda en México para potencializar las ventas y el comercio electrónico, describió la firma multinacional mexicana Bluemessaging al poner en marcha su estrategia en este segmento.

Y es que con “el fuerte abandono de carros de compra en línea, las marcas están buscando la manera de Lizeth Arauz /XQUENDAfotocapitalizar las ventas pérdidas” describió Juan Vera, director de la firma y agregó que “a veces lo único que se necesita es enviarle al consumidor un sutil recordatorio de lo que estaba buscando para lograr cerrar la venta.

Dado que las ventas en línea han eliminado la interacción directa con los consumidores, “Retargeting” o “Remarketing” es la nueva tendencia que los mercadólogos están usando para sustituir esa comunicación personal y recuperar las ventas perdidas.

Retargeting es el proceso por el cual un anuncio es dirigido a un consumidor de acuerdo a sus interacciones anteriores en internet.

En este sentido BlueMessaging está implementando estrategias de Retargeting a través de AdChat.

El AdChat conecta a las marcas con sus consumidores a través de una plataforma multicanal que los atrae simultáneamente en todos los canales digitales (display, búsquedas, sitios web de las marcas, sitios móviles, SMS y redes sociales) por medio de diálogos uno a uno.

Los consumidores valoran a las empresas que los escuchan, responden al momento, asisten y resuelven dudas. El Chat interactivo conecta inmediatamente a los consumidores con la marca y y les recomienda productos de acuerdo a sus necesidades específicas

Vera dijo que con este sistema las empresas sólo pagan por aquellos consumidores que en realidad se interesaron en la marca a través de: Llamadas al call-center; activación de cupones; redirección a una página we; difusión en redes sociales; descarga de contenido

En la actualidad los minoristas en línea utilizan un sistema de seguimiento basado en las famosas “Cookies” para identificar a los visitantes de su página que han abandonado sus carros o han buscado productos específicos BLUEen su sitio.

La cookie se coloca en la computadora del visitante usando un código Javascript en el pie de la página del sitio. Una vez que la cookie está instalada, automáticamente se activa una notificación de seguimiento o un anuncio de búsqueda para el sitio como una manera de motivar a que los visitantes regresen y lleven a cabo la compra.

Vera comentó que un programa de Retargeting bien implementado puede ayudar a incrementar el reconocimiento de la marca ya que los consumidores la verán en diferentes sitios.

“Entre más vea un consumidor el nombre y/o producto de una marca, mayores son las probabilidades de que el consumidor la registre para futuras decisiones de compra” acotó.

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