(Losail, Qatar.) Thed Björk y Polestar Cyan Racing hicieron historia al reclamar por primera vez en la historia 2 títulos en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), en la final de la temporada dentro del Circuito Internacional de Losail, en Qatar.
Thed Björk se convirtió en el primer campeón mundial de carreras de origen sueco, con todo el apoyo de Volvo Cars, Polestar y Cyan Racing, quienes de igual forma se llevaron la presea por equipo deportivo, un logro que es consecuencia de muchos años de trabajo y dedicación para fabricar los mejores automóviles, no solo de las calles, sino también dentro de las pistas de carreras.
«¡Convertirme en el primer Campeón del Mundo sueco de carreras es algo con lo que he soñado desde que comencé a correr! No puedo expresar mis sentimientos en este momento, pero este es por mucho el mejor momento de mi carrera deportiva. Esta última temporada fue de acuerdo con nuestros planes, un enorme agradecimiento a todos en el equipo, porque… ¡ellos son tan campeones como lo soy yo! «, dijo Thed Björk.
Dos carreras perfectas en Qatar dieron el campeonato a Thed Björk, quien finalizó la temporada por 28.5 puntos arriba de su rival Norbert Michelisz, y consolidando a Polestar Cyan Racing como campeones por el mismo margen sobre Honda.
“Esta victoria es especial por venir precedida de un plan de cinco años en el que el objetivo era convertir al equipo en Campeones del Mundo, y fue algo conseguido en solo dos años, superando todas las expectativas para la temporada. Una presea que Thed Björk guardará por siempre, por ser fruto de un gran trabajo, y el apoyo incondicional de un equipo que ha sacrificado miles de horas para reclamar el título mundial, no puedo agradecerles lo suficiente.
Este es el momento de mayor orgullo en la historia de nuestro equipo y estoy muy orgulloso de poder decir que somos ¡Los Campeones del Mundo!», dijo Alexander Murdzevski Schedvin, director deportivo de Polestar.