PepsiCo anunció su apoyo al fútbol femenino de la UEFA en todos los niveles durante los siguientes cinco años, en los que patrocinará, entre otros torneos, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, cuya final se jugará el próximo 30 de agosto.
Con esta sociedad plurianual, PepsiCo también tendrá el patrocinio de la Eurocopa Femenina de la UEFA, los Campeonatos Femeninos Sub-19 y Sub-17 de la UEFA y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, así como del programa Juntas #WePlayStrong, cuyo objetivo es alentar a más niñas y mujeres a que jueguen al futbol.
El Director comercial global de PepsiCo, Ram Krishan, señaló que la empresa está orgullosa de fortalecer su relación con el futbol de élite, mediante la inclusión de las ligas femeniles. “Este es un momento emocionante para la evolución del deporte y para nuestro negocio en todo el mundo. Esperamos ofrecer la posibilidad de acelerar este dinámico deporte para mujeres y nos comprometemos con el futuro del fútbol femenino”, aseguró.
Al respecto, Guy-Laurent Epstein, Director de marketing de UEFA Events SA dijo que PepsiCo ha sido un aliado innovador de la Liga de Campeones de la UEFA y desean aprovechar esa experiencia para llevar el deporte femenino a nuevos niveles.
Desde que se convirtió en patrocinador clave de la Liga de Campeones de la UEFA en 2015, PepsiCo se ha aliado con la UEFA para emocionar a los seguidores y acercarlos a los atletas y al deporte que les encanta, incluso a jugadoras importantes como Lieke Martens.