PayPal y Mastercard anunciaron una expansión importante de su larga asociación, la cual mejorará la experiencia del usuario habilitando Masterpass como una opción de pago para comerciantes Braintree y expandiendo la presencia de PayPal en el punto de venta. El resultado será la propuesta de valor agregado a los tarjetahabientes de Mastercard, a las instituciones financieras y a los clientes de PayPal.
Con esta alianza, los consumidores y pequeños negocios podrán liquidar los fondos de sus cuentas de PayPal y dirigirlos a su tarjeta de débito Mastercard. PayPal también recibirá ciertos incentivos de volumen y como resultado de los compromisos en este acuerdo, ya no estará sujeto a la tarifa de operador de billetera digital.
“Las opciones para el cliente y las asociaciones son principios fundamentales para PayPal, los cuales orientan cómo operamos como compañía, brindando a nuestros clientes mayores oportunidades para gestionar y mover su dinero en línea más fácilmente, tanto en la app como en la tienda. Con cada acuerdo que firmamos, expandimos aún más la ubicuidad, el valor de la marca y mejoramos nuestra economía. Mastercard ha sido un socio confiable durante muchos años. Colaborando e innovando conjuntamente, continuaremos haciendo que los pagos digitales progresen y que las experiencias de pago de nuestros clientes mutuos mejoren”, dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.
“Ya sea pagando en el mundo físico o en el digital, los consumidores quieren ver la marca Mastercard en su emisor seleccionado. La expansión de la asociación con PayPal refuerza aún más el compromiso con nuestros miles de millones de tarjetahabientes en todo el mundo, al brindarles la opción de pagar cuándo, dónde y cómo quieran, mientras les entregamos la experiencia sencilla y segura de pagos que ya están acostumbrados a esperar de la compañía”, mencionó Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard.
Opciones óptimas y experiencias mejoradas para el tarjetahabiente
La visión compartida de PayPal y Mastercard es la de ofrecer a los consumidores mayores opciones y flexibilidad para gestionar y mover su dinero:
- Mastercard será una opción clara de pago dentro de PayPal Wallet, con una identificación rápida a sus emisores en el momento en el que el consumidor está realizando la transacción.
- Los clientes verán una representación digital familiar de Mastercard en su emisor seleccionado, asegurándoles que todos los pagos hechos por medio de PayPal están protegidos con las mismas medidas de seguridad que siempre han tenido.
- Los clientes podrán seleccionar Mastercard como su método de pago por default para permitirles un pago rápido y sencillo.
- PayPal expandirá su presencia en el punto de venta utilizando servicios de token de Mastercard. Esto permitirá a los consumidores usar sutoken de Mastercard en su PayPal Wallet para hacer compras en tiendas en más de 5 millones de ubicaciones de comerciantes contactless en todo el mundo.
Mejorando la calidad de los datos y el routing de los usuarios
Con el progreso de los pagos electrónicos que han logrado en años recientes, PayPal y Mastercard se enfocarán conjuntamente en lo siguiente:
- Continuar con la mejora en la calidad de los datos para la entrega consistente a nivel de la transacción para los emisores de Mastercard.
- Suministrar mayor transparencia en transacciones en el punto de venta por medio del token.
- Trabajar en colaboración con los emisores para identificar consumidores que opten por migrar los flujos de pagos ACH (transferencia electrónica de fondos entre bancos y cooperativas de crédito) a sus tarjetas Mastercard.
Más opciones para los comerciantes
Masterpass será agregado como opción de pago para los comerciantes que procesen pagos por medio de Braintree, una compañía de PayPal. Los comerciantes que usen Braintree como su plataforma de pagos, podrán integrar Masterpass fácilmente a sus experiencias de pago, suministrando una experiencia ininterrumpida a los consumidores.
Además, Mastercard y PayPal han acordado una extensión de varios años del programa PayPal Business Debit Mastercard en EE.UU. y Puerto Rico. Esta expansión de la alianza, se da después del anuncio del que llegaron también a un acuerdo para una ampliación de varios años del programa de tarjetas de crédito de consumo de marca conjunta PayPal Extras Mastercard.