Uno de cada cuatro mexicanos se dice involucrado con el Mundial de Brasil 2014; el 50% piensa incrementar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas; y un 58% gastará más en botanas, de acuerdo a una encuesta de Walmart de México y Centroamérica aplicada a clientes y no clientes de autoservicios.
Aunque solo el 21% de los encuestados piensa adquirir equipo de electrónica para el Mundial, el 45% podría interesarse en comprar un aparato electrónico, si el consumidor recibiera promociones atractivas y opciones de financiamiento que le facilitaran su compra. El principal producto demandado será el de pantallas planas, pero también hay gran interés en teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad.
“La encuesta refleja lo que hemos visto en otros Mundiales. Las familias mexicanas desean ver los partidos del Mundial en pantallas planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa llena de botanas y bebidas. Adicionalmente, quieren ver el Mundial en donde estén por lo que dan prioridad a tecnologías de portabilidad”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Bodega Aurrera, Walmart, Superama y el portal de comercio electrónico www.walmart.com.mx han alineado su oferta de productos a esta expectativa y tendrán el mejor surtido de tecnología y mejor abasto de productos del mercado.
El estudio telefónico fue realizado en 512 participantes usuarios de tiendas de autoservicio en principales plazas de la República Mexicana, del 12 al 28 de Mayo 2014. Desviación estándar del estudio +- 4.4pp.