Oro libre de conflictos: Goldcorp refrenda su compromiso con la minería responsable

Todo el oro y material que contiene oro producido por Goldcorp está en conformidad con el Estándar para Oro Libre de Conflictos del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council); así garantiza que el oro que produce se haya extraído sin incitar, apoyar o beneficiar un conflicto armado, sin afectar los derechos humanos y sin infringir las leyes humanitarias internacionales. Asumiendo este compromiso da a conocer el Informe de Oro Libre de Conflictos 2014.

En cumplimiento del Estándar, se realizó  una evaluación general de todas las operaciones mineras para el año concluyendo el 31 de diciembre del 2014. En esta evaluación se incluye un diagnóstico de riesgo de todas las zonas de operación y una evaluación completa de todas las obligaciones y las responsabilidades empresariales, conformado por los siguientes rubros:

  1. Evaluación del conflicto.
  2. Evaluación de la compañía.
  3. Evaluación de la materia prima.
  4. Evaluación de oro adquirido de manera externa.
  5. Declaración de cumplimiento de la gerencia.

En conclusión, todo el oro y el material que contiene oro producido y expedido por Goldcorp está en conformidad con los criterios establecidos en el Estándar para el año terminado el 31 de Diciembre de 2014.

El Informe de Oro Libre de Conflictos para el año 2014 de Goldcorp representa un mayor nivel de debida diligencia, diseñada para aumentar la tranquilidad y crear un clima de confianza entre los accionistas, el gobierno, las comunidades locales, las ONG, los participantes de la cadena de suministro y otros agentes que forman parte de su compromiso con la minería responsable.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario