Si para esta Semana Santa tienes planeado salir de vacaciones, no olvides que es importante organizar tus finanzas personales para que no te acabes tus ahorros y termines en aprietos financieros. Destácame.com.mx aquí te da algunos tips para evitar endeudarte de más o complicar tus fianzas en el corto plazo:
- Haz un itinerario y presupuesto que sea realista. Organiza todo lo que vas a hacer en tus vacaciones y cuánto te vas a gastar para que no sobrecargues tus tarjetas de crédito
- Cotiza todos tus gastos. El transporte, hospedaje, alimentos y actividades son gastos que inevitablemente estarán presentes en tus vacaciones, cotiza cada uno de éstos y reserva con anticipación para encontrar ofertas y ahorrar dinero.
- Si vas a pedir un crédito para pagar tus vacaciones, compara y encuentra la alternativa más barata. Toma en cuenta el CAT (Costo Anual Total) para saber cuánto pagarás mensualmente por cada crédito.
- Al solicitar un crédito analiza que los plazos y montos se ajusten a tu capacidad de pago. Recuerda que después de este periodo vacacional debes estar al corriente con los pagos, ya que es importante para tener una buena salud financiera.