OnStar celebra 5 años en México de ofrecer tecnología, seguridad y tranquilidad

Más de 16,000 emergencias atendidas

OnStar, el sistema personalizado y exclusivo de General Motors que ofrece servicios de emergencia, navegación y conectividad, cumple cinco años en México brindando soluciones innovadoras que llevan la interacción y conectividad con el vehículo a un nuevo nivel.

“Cumplimos cinco años, tiempo durante el cual nos hemos enfocado en desarrollar servicios que acompañen en todo momento a nuestros suscriptores. La seguridad y asistencia en casos de emergencia han sido nuestra prioridad”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México. “Empezamos ofreciendo nuestro servicio únicamente en dos modelos, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra, y hoy lo ofrecemos en 27 vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, cubriendo el 80% de nuestro portafolio y participando en prácticamente todos los segmentos de mercado con la más alta y avanzada tecnología”.

En 2013, General Motors tomó la decisión de incorporar en México OnStar para sus cuatro marcas, convirtiéndose así en el cuarto País en el mundo en contar con el sistema y los únicos en el mercado mexicano. El servicio inicial incluía navegación, asistencia en emergencias, respuesta automática de accidentes y asistencia de vehículos robados principalmente. Al día de hoy, hemos completado la oferta de servicios con recientes lanzamientos como Hot Spot WiFi 4GLTE, el lanzamiento de las Apps (MyChevrolet, My Buick, My GMC y MyCadillac), además de la notificación de alarma de robo y el más reciente servicio de administración de flotillas, Commercial Link.

Algunos de los beneficios más valorados por los conductores han sido la practicidad de sólo presionar un botón para solicitar un diagnóstico, notificar algún percance o simplemente pedir alguna ruta descargada a su sistema de navegación. A cinco de años de presencia en el país, OnStar ha atendido más de 16,000 emergencias, de las cuales más de 6,700 han sido accidentes vehiculares y en 2,332 de estos accidentes se ha enviado el servicio de ambulancias.

Además, OnStar se ha posicionado como un gran jugador en la asistencia en recuperación de vehículos robados, siempre en coordinación con las autoridades, logrando recientemente un tiempo récord de recuperación de 11 minutos, desde que el asesor recibió el reporte de robo, hasta que la autoridad confirmó el aseguramiento del vehículo.

Con estas acciones General Motors refuerza su compromiso con la innovación continua para ofrecer soluciones conectadas que permitan crear experiencias personalizadas, posicionando a General Motors y sus marcas como las primeras y únicas en el mercado en ofrecer esta gama de servicios. Con OnStar, los servicios de conectividad, protección y asistencia ya son una realidad en México.

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