La compañía líder global de comunicaciones corporativas y de marketing Omnicom Group, Inc. (NYSE: OMC), anunció hoy el lanzamiento de Omni, su plataforma de marketing e información de precisión basada en las personas, diseñada para identificar y definir experiencias de consumo personalizadas a escala en creatividad, medios, CRM y otras áreas de práctica de Omnicom.
Omni ofrece una visión única e individual del consumidor que se puede rastrear de forma dinámica y para ser compartida en todas las prácticas de marketing. Omni transforma la forma en que los equipos de Omnicom trabajan, colaboran y entregan valor, desde la generación de insights hasta la construcción de audiencias, la planificación de canales, el desarrollo creativo y la distribución de mensajes. Todas las actividades se miden de forma continua y se optimizan con atribuciones basadas en el rendimiento del cliente en cada paso del recorrido del consumidor.
En el núcleo de Omni se encuentra el gráfico de identidad más sólido de la industria, una base de datos de consumidores conectados creada a partir de múltiples fuentes de identidad, incluidas Neustar, LiveRamp, Experian entre muchas otras. El gráfico de identidad vincula los comportamientos del consumidor segundo a segundo para revelar cómo las personas se conectan, participan y realizan transacciones con marcas; uniendo conjuntos de datos usando una metodología que respeta las prácticas regionales de regulación y privacidad.
Los comportamientos del consumidor se asignan a un gráfico de inventario de medios igualmente completo que ofrece una visión precisa de la calidad, el valor y la disponibilidad del inventario en el mercado. Este plan conectado se activa a través de un flujo de trabajo y un motor de contenido que permite a los equipos de las agencias de Omnicom entregar de manera eficiente mensajes personalizados a escala.
«Cuando lanzamos Annalect hace siete años, nos dedicamos a transformar los efectos de los datos y el análisis en los medios. Con Omni, ampliamos todo lo que hemos aprendido para transformar todo el proceso de marketing «, dijo el CEO de Omnicom Media Group, Daryl Simm. «Omni conecta nuestro talento con una sola visión del consumidor y los inspira a crear las mejores ideas integradas que impulsen el éxito de nuestros clientes».
El CEO de Omnicom Digital, Jonathan Nelson, agregó: «Hasta ahora, la idea de la personalización masiva era más una aspiración que una realidad. Omni cambia eso. Esto es marketing de precisión a escala y en acción. Y la nueva plataforma puede ser aprovechada por todos los clientes de Omnicom en múltiples disciplinas «.
Desarrollado y alojado por Annalect, en asociación con OPMG (Omnicom Precision Marketing Group), Omni continúa la estrategia de neutralidad del grupo sin ningún interés de propiedad en los datos o socios tecnológicos. Esto garantiza la agilidad y la flexibilidad para abastecer continuamente a los proveedores y socios de aplicaciones correctos en un ecosistema de datos y tecnología en constante cambio. Además, Omni está diseñado para integrarse con los proveedores de marketing en la nube, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología de punta y datos propios.
El amplio despliegue de Omni se produce después de varios meses de implementación de la plataforma en determinadas actividades comerciales de creatividad, medios y CRM. El despliegue de Omni continuará a través de las principales agencias de Omnicom en los próximos meses.