Nuevo Jaguar XE

Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de sedán deportivo

Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de
sedán deportivo y será el vehículo elegido por los amantes de la conducción dentro de su clase.
Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y
excepcionales niveles de conducción y respuesta reflejan la visión del fundador de la empresa,
Sir William Lyons: «El automóvil es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo».
El XE es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en
aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión
delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales
para que el comportamiento dinámico del XE marque las pautas de su segmento.

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Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 Supercargado del prestigioso Jaguar F-TYPE, el XE S
acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada
electrónicamente hasta 250 km/h.

“El comportamiento dinámico del XE cumple plenamente las expectativas de su seductor
aspecto, y la atracción emocional se ve reforzada por innovadores planteamientos en cuanto a
eficiencia, desde la aerodinámica hasta los avanzados motores de la familia Ingenium”, declara
Kevin Stride, Vehicle Line Director del Jaguar XE.

El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a
partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre ejes
de 2,835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil
aerodinámico propio de un coupé deportivo.

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El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus
materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un
interior sin igual en su segmento. El nuevo sistema de info-entretenimiento InControl Touch de
Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla
táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así
como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

El XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El
sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de
Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a
baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos
y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el
parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de
navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no solo ofrece
imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas dimensiones y es casi una
tercera parte más ligero que los sistemas actuales, a la vez que conserva la claridad incluso bajo
la luz directa del sol.

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Tras el parabrisas se ha instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión
tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece mediciones muy
precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, se emplea en
funciones que incluyen el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de
reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

El XE es el sedán más rígido y aerodinámico que Jaguar haya construido jamás. También es el
primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha
calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de
energía inferior al de los sistemas hidráulicos.

La estructura de alto contenido en aluminio del Jaguar XE se fabrica en las nuevas instalaciones
de la planta que Jaguar Land Rover tiene en Solihull, especialmente construidas para la ocasión.
Forma parte de una inversión de más de 1,800 millones de Euros que permitirá crear 1,700
puestos de trabajo en estas innovadoras y versátiles instalaciones del Reino Unido.
El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de sedanes Jaguar que se completa
por la parte superior con el XF y el XJ.

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