Oreo y Paramount Pictures anunciaron una alianza en más de 35 países, incluido México, con motivo del lanzamiento de la nueva cinta “Transformers: La Era de la Extinción”, dirigida por Michael Bay y cuyo presupuesto aproximado fue de más de 165 millones de dólares.
El acuerdo unirá a las 2 marcas icónicas e incluirá un spot para cine y televisión dirigido por Bay, así como empaques y galletas de edición especial, activaciones y comunicación digital y en redes sociales por parte de ambas firmas.
Con alrededor de 90 millones de galletas Oreo que se venden diariamente en más de 100 países, la galleta de Mondelēz International se ha convertido en la más vendida del siglo XXI. Asimismo, la comunicación de la marca se ha caracterizado por su innovación, como lo hizo en el pasado Super Bowl cuando obtuvo más de 7 millones de retweets con sólo un post publicado en la red social.
Por su parte, el director de cine dirigió personalmente esta nueva campaña de Oreo, la cual llevará a la famosa galleta al mundo de los Transformers. El spot muestra cómo una galleta apoya al robot gigante de los Transformers en su lucha por el bien y estará al aire en más de 15 mercados alrededor del mundo, incluido México.
La franquicia de Transformers se llevó al cine por primera vez en 2007. A partir de entonces, se han realizado 3 películas que han recaudado más de 2 mil 669 millones de dólares. La próxima entrega de la saga se estrenará en Estados Unidos el 27 de junio.