Cuando suene el silbato que dé inicio al primer partido de La Copa Mundial de la FIFA 2014 el 12 de junio en Sao Paulo, más de mil millones de personas en todo el mundo tendrán toda su atención puesta en los partidos. Pensando en ese público, Visa, socio oficial de La Copa Mundial de la FIFA, presenta en México la nueva campaña, que trata sobre cómo Visa puede ayudar a hacer realidad las aspiraciones de las personas. La campaña se presenta bajo el nuevo posicionamiento de la marca: “Donde quieras estar”.
“México cuenta con una gran afición por el fútbol; para millones de aficionados, este evento deportivo es el más esperado. Visa, aceptada en más de 200 países y con 2 mil millones de tarjetas alrededor del mundo, puede ayudar a todos ellos a hacer realidad sus deseos — señala Sergio de Anda, Director Ejecutivo de Marketing de Visa México—. El nuevo posicionamiento de la marca, ‘Donde quieras estar’, se refiere no al lugar donde están físicamente, sino a donde quieran llegar. Esta campaña refleja bien ese concepto.”
El comercial saldrá al aire en México en los próximos días. La campaña, protagonizada por el ex futbolista francés Zinedine Zidane (que ya había participado de un comercial anterior junto con el ex futbolista italiano Paolo Rossi), se podrá ver en México a partir del 7 de junio en los principales canales de televisión. En este nuevo comercial, que se emitirá en más de 100 países en el mes de junio, el francés comparte cámara con el ex futbolista italiano Fabio Cannavaro.
Visa estará realizando actividades en medios sociales, por ejemplo, mediante su página de Facebook y su perfil de Twitter además de ofrecer otras versiones del comercial en su canal corporativo de YouTube
En 2012, Visa comenzó a prepararse para La Copa Mundial de la FIFA 2014. Desde entonces, ha producido seis campañas distintas, entre ellas las de La Copa FIFA Confederaciones, y videos que se publicaron exclusivamente en medios sociales.
El comercial
Zidane entra en un restaurante para ver el partido entre Italia y Francia. Francia anota un gol, y Zidane se da cuenta de que en el lugar solo hay italianos, entre ellos Cannavaro, por lo que todos le dirigen miradas hostiles. Cuando Italia anota el gol del empate, el ánimo general cambia completamente y todos empiezan a tratar bien a Zidane, incluso Cannavaro, que festeja el gol sonriendo. De una forma casual, el comercial refleja las emociones de las personas con respecto al mundial.