Actualmente el manejo adecuado de las finanzas personales es una prioridad de todos aquellos que no desean un desequilibrio que ponga en situación vulnerable a su familia, de ahí que J. García López se diera a la tarea de diseñar en conjunto conGanem su nueva campaña bajo la importancia de prevenir; al considerar los servicios funerarios como una inversión segura que evitará malas decisiones y contratiempo económicos.
“Es una ecuación fácil que aplicamos muchas veces al comprar un crédito para casa o automóvil, pero no pensamos en servicios funerarios bajo este mismo esquema; y resulta ser mucho más efectivo ya que además de que su valor aumenta, haciendo redituable nuestra inversión; cubrimos una necesidad que tarde o temprano tendremos que afrontar”, comentó Oscar Padilla, Director General.
J. García López busca crear conciencia sobre la valiosa inversión que resulta el prevenir un hecho que no sabemos cuándo sucederá, pero que al final es inevitable. Destacando las ventajas de anticiparse a través de un plan a futuro, donde el pago en mensualidades permite administrar los recursos familiares y no tener que enfrentar un desequilibrio económico ante un suceso inesperado.
“El nicho de mercado es muy peculiar, ya que al diseñar la campaña cuidamos el no caer en esa línea delgada del mal gusto; sin dejar de resaltar las bondades de nuestro producto, por llamarlo de alguna manera, además de integrarle los ingredientes necesarios para lograr su efectividad y dejar ese nivel de recordación en nuestro público meta”; señaló Nasre Ganem, Director General de GANEM.
La idea central de la campaña, jira en relación al valor intrínseco del servicio funerario “No esperes a comprar el servicio funerario para el que te alcance, compra hoy el Homenaje que te mereces”; ya que a través de los años los costos aumentan, teniendo la misma dinámica creciente el costo de éstos, por lo que al contratar un Plan a Futuro a lo largo de 5 años resulta ser la mejor inversión; ya que su costo por lo menos se habrá quintuplicado en proporción directa a la inflación anual.
Evitando con ello, un desequilibrio en las finanzas personales. Ya que además de dinero, se ahorra en gastos imprevistos y malas decisiones.
De acuerdo a Yasser Flores, VP Director Creativo de GANEM, el concepto fue desarrollado para cine, lo que le dio la oportunidad a J. García López de entrar en un ambiente familiar relajado con un tema del cual no queremos escuchar; reforzando con anuncios en Metrobus y entrevistas de radio con líderes de opinión en programas de análisis financiero.