Nissan Motor Corporation se asoció con la empresa start-up Plug and Play Japón para respaldar las innovaciones en movilidad y otras tecnologías que beneficiarán a los clientes.
Bajo una alianza con la aceleradora con sede en Tokio y una oficina local de Plug and Play con sede en Silicon Valley, Nissan tiene como objetivo ampliar su red con nuevas empresas start-up en Japón y en el extranjero.
Nissan utilizará esta red para explorar oportunidades de colaboración, respaldar innovaciones y obtener acceso a nuevas tecnologías y negocios.
Como parte de la asociación, Nissan participará activamente en el desarrollo del programa de aceleradores de Plug and Play Japón, centrado en la movilidad. Plug and Play Japón está aceptando las primeras aplicaciones de start-ups para el programa en su sitio web hasta el 31 de marzo.
El acuerdo ayudará a acelerar las estrategias de innovación de Nissan y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Nissan colaborará estrechamente con Alliance Ventures, el fondo de capital corporativo de financiamiento que planea invertir hasta mil millones de dólares para respaldar el desarrollo de innovación en los próximos cinco años. “La asociación con Plug and Play Japón es la última señal de que la puerta de Nissan sigue abierta a emprendimientos prometedores e innovadores en todo el mundo. Como líder de la industria automotriz en la democratización de las innovaciones de movilidad, Nissan espera continuar colaborando con nuevas empresas y respaldar sus innovaciones en beneficio de nuestros clientes globales” comentó Yasuhiro Yamauchi, Chief Competitive Officer de Nissan.