Nissan se convertirá en la primera automotriz japonesa en competir en el campeonato cien por ciento eléctrico conocido como Fórmula E de la FIA, iniciando en el 2018.
La participación de Nissan en el serial de la Fórmula E le brinda a la marca una plataforma de alto impacto desde la cual podrá compartir su estrategia de Nissan Intelligent Mobility – la cual consta de tres pilares que se enfocan en la manera en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
“La emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil son pilares del manejo cero emisiones de Nissan, y como máxima expresión de ello, Nissan electrificará la Fórmula E. Esto nos convierte en la primera marca japonesa en participar en este creciente campeonato, llevando nuestro exitoso legado en automovilismo deportivo a la parrilla de la Fórmula E”, señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías, así como miembro del Comité Directivo de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.
“Nuestra participación en la Fórmula E nos dará una plataforma global para compartir nuestra pionera estrategia Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de amantes del automovilismo”, agregó el directivo.
Nissan consolidó su posición como la marca líder en vehículos cero emisiones dirigidos a un público masivo con la reciente presentación del nuevo Nissan LEAF. La segunda generación del vehículo eléctrico de cinco puertas está equipado con ingeniosa tecnología que adopta los primeros pasos de la avanzada asistencia al conductor.
El nuevo Nissan LEAF reemplaza al modelo de primera generación, el cual marcó un parteaguas en la movilidad accesible cero emisiones cuando fue presentado a nivel mundial en el 2010. Con más de 280 mil unidades comercializadas a nivel global, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Los clientes de este modelo han manejado más de 3.5 miles de millones de kilómetros en conjunto.
“El ADN de Nissan es rico en innovación en el campo de la movilidad eléctrica, y cuenta con un glorioso legado en el automovilismo deportivo, por lo cual era natural conjuntar estos dos elementos y competir en la Fórmula E,” explicó Schillaci.
Presentada en el 2014, el campeonato Fórmula E de la FIA es una serie de automovilismo global donde los vehículos y fabricantes compiten con trenes motrices cien por ciento eléctricos en circuito urbanos ubicados en importantes ciudades alrededor del mundo.
“Tener a una marca como Nissan a bordo hace de esto un día memorable para la serie. No solo es grandioso darle la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Fórmula E, también es maravilloso ver que es la primera automotriz japonesa participando en el serial y demostrando que la revolución eléctrica es realmente global”, declaró Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E.
“Japón está a la vanguardia de nuevas tecnologías y cuenta con una de las audiencias más grandes de la Fórmula E. El cambio hacia una movilidad sostenible está en curso y es imparable. Espero con júbilo ver el logo de Nissan en los vehículos para la quinta temporada,” puntualizó Agag.
Nissan competirá a partir de la quinta temporada – la cual se espera inicie a finales del 2018 – cuando el campeonato introduzca nuevas especificaciones respecto a las baterías y chasis. La empresa japonesa trabajará con su socio Renault para aprovechar la experiencia y conocimiento en línea con el objetivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de colaborar y maximizar sinergias para aumentar su competitividad.
La cuarta temporada de la Fórmula E iniciará este diciembre y concluirá en julio del próximo año. El campeonato recorre ciudades importantes como Berlín, París, Nueva York y Montreal.
Nissan dará a conocer más detalles sobre su participación a medida que se acerque el inicio de la quinta temporada.