Nissan ha renovado su gama de vehículos y crossovers en todos los segmentos en los últimos 24 meses, con un enfoque único en el diseño; ofreciendo así un portafolio variado y para todos los gustos.
Una parte importante de la renovación de los vehículos de Nissan es el estilo consistente y diseño de la parte frontal, es decir, “la cara” de sus productos, que se componen por una parrilla cromada definida por un diseño en “V” que envuelve el logo de la marca en el centro; faros con luces LED, los cuales crean un frente y una mirada impactante; y líneas expresivas, que brindan movimiento y ayudan a reconocer a los vehículos de la marca a distancia.
En Nissan Design America en San Diego, California, antes de comenzar un nuevo diseño, el equipo de diseñadores crea foros de discusión para tomar las características emblemáticas de la marca, evaluar y dar una personalidad distinta a cada vehículo. Desde los primeros bocetos consideran la personalidad única que desean transmitir en cada vehículo para crear sus propuestas de diseño.
“En Nissan, el enfoque del diseño que seguimos en toda la gama es único; los vehículos son parte de una familia con características de diseño comunes, pero cada uno tiene su propio carácter y personalidad. La parte delantera, o cara, es un ejemplo de cómo los diferentes vehículos muestran esa personalidad, pero también se denota en la proporción y en la expresión del vehículo,” comentó Hiren Patel, líder de proyecto de diseño para Nissan Norte América.
Un excelente ejemplo de las distintivas caras y personalidades de los vehículos de Nissan es la nueva NP300 Frontier, una Pick Up que fue diseñada explícitamente con un frente que refleja confiabilidad y durabilidad gracias al balance de su cara con facciones mecánicas y líneas musculosas que dan una sensación de movimiento.
Nissan March es un vehículo alegre y divertido, con un frente que simula una cara feliz. La posición de los faros, las líneas que enmarcan la parrilla y el parabrisas crean una apariencia amable, fresca, vanguardista y energética, adaptándose a las necesidades de cada mercado alrededor del mundo.
Nissan Juke también es un vehículo alegre pero con una cara traviesa y una expresión de malicia; además de un innovador, juvenil y apasionante diseño inspirado en un buggy.
Nissan NOTE es un vehículo con una personalidad moderna y deportiva, pero no agresiva; con la característica de tener un cuerpo bajo y una línea lateral estilo triangular basada en la trayectoria de una pelota de squash, un parabrisas grande y una elegante cabina, proporcionando un diseño más dinámico y deportivo.
Nissan GT-R es un vehículo agresivo con una mirada retadora e intimidante, gracias a sus faros multi-LED que crean un efecto “relámpago”. El apodado “Godzilla” es un símbolo de deportividad y velocidad que ha mantenido su posición como uno de los más impresionantes súper-autos en el mercado.
En la cara del Nissan X-Trail, los faros LED en forma de boomerang que le dan una mirada más seria e imponente; la líneas de diseño en el cofre brindan carácter y una personalidad más ágil, pero a la vez distinguida y sofisticada.
Los vehículos de Nissan están diseñados pensando en el consumidor y el mercado al que van dirigidos; por ejemplo, Nissan LEAF tiene un aspecto que inspira eficiencia. Aspectos como las ventanas hacia atrás, la falta de parrilla y los faros en forma de flecha, se conjugan para darle al conductor una sensación de limpieza y eficiencia.
En contraste, los propietarios del Nissan 370Z buscan un vehículo más atlético y poderoso, y esto se logra gracias al largo cofre, grandes llantas y un parabrisas más estrecho, creando una cara más deportiva con sus faros delgados y la amplia apertura inferior.